Marketing

Reducción de la productividad

productividad

productividadSegún el whitepaper de IDC, los desafíos relacionados con la gestión de los documentos hacen que los empleados pierdan tiempo y contribuyen a una pérdida del 20% en la productividad cada año, lo que equivale a dos meses de trabajo. Esto se relaciona directamente con el crecimiento exponencial en el acceso a la información, una de las tres tendencias clave que está impulsando la mejora de la eficiencia de los procesos empresariales según este informe.

El whitepaper se titula ¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económica mediante equipos MFP inteligentes y contiene información escrita por Jacqui Hendriks, Directora del Equipo de Consultoría e Investigación para Soluciones de Documentos y Servicios de Impresión Gestionados en Europa de IDC.

En él, se identifica una serie de tendencias clave que están impulsando los cambios en los espacios de trabajo. El informe revela que, en los últimos años, ha habido un aumento considerable en la capacidad para acceder y publicar información. De hecho, IDC calcula que esta cantidad de datos se ha multiplicado por seis en los últimos cinco años y prevé que continuará aumentando a un ritmo similar. El desafío para las empresas se presenta al procesar la información a la que acceden y publicarla de forma rentable y eficaz.

“En la era de la nube, el avanzado nivel de funcionalidad que aporta al mercado la nueva generación de equipos MFP inteligentes puede desempeñar un papel clave a la hora de ayudar a las organizaciones a satisfacer las demandas del cambiante espacio de trabajo”, afirma Terry Kawashima, Director Ejecutivo de OKI Europe Ltd.

El equilibrio entre la necesidad de reducir los costes operativos y el aumento de la productividad es otro de los factores clave de muchas iniciativas, puesto que cada vez son más las empresas que buscan formas de optimizar sus actividades y que prestan atención a los costes operativos relacionados con tareas de impresión.

La tercera tendencia identificada en el whitepaper es el impacto del crecimiento de la plantilla móvil; IDC calcula que para el 2018, el 75 % de los empleados trabajarán desde dispositivos móviles en casa, en los desplazamientos, en instalaciones de la empresa o del cliente. Este crecimiento en la plantilla móvil ha generado a su vez una necesidad crítica de acceso a información precisa y segura “en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Para poder satisfacer estas necesidades, los equipos MFP inteligentes deben ser capaces de imprimir sin problemas desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Asimismo, deben garantizar una impresión segura desde estos dispositivos para proteger la información frente a amenazas y virus, controlar el acceso y asegurar la propiedad intelectual de la empresa.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Gladys Acosta

    20 junio, 2017 en 22:15

    Saludos, interesantes tendencia en la era digital.

  2. Gladys Acosta

    20 junio, 2017 en 22:13

    saludos interesante en esta era digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir