Noticias

Reduciendo el presupuesto para las vacaciones

Puesto que ya están llegando las vacaciones de verano, el comparador de precios Rastreator.com ha realizado un análisis sobre los hábitos de ahorro y actitudes de los consumidores españoles frente al gasto que realizan y provisionan para sus vacaciones.

Teniendo en cuenta que el sector turístico sigue registrando cifras récord en nuestro país, el presupuesto que los españoles destinan para sus vacaciones de verano ha disminuido notablemente. Así lo afirman seis de cada diez ciudadanos, especialmente para las mujeres (un 64% frente a un 56% de hombres). Además, un 35% de los españoles sostiene que su presupuesto se ha mantenido igual y tan solo un 4% asegura haberlo aumentado desde que comenzó la crisis.

Según el análisis, en estas vacaciones el presupuesto para un 30% de los españoles no superará los 500 euros por persona, mientras que para un 27% este importe se incrementará hasta los 1.000 euros.  Por su parte un 29% de los consumidores prevé gastarse más de esa cantidad. Además, aunque un 13% afirma que no saldrá de vacaciones este verano, más de la mitad de los españoles (un 59%) sostiene que en más de una ocasión ha tenido que renunciar a ellas.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “el sector turístico ha sido uno de los pioneros en impulsar la cultura del ahorro y los hábitos de comparación por lo que cada vez más consumidores optan por organizar ellos mismos su propio viaje. Concretamente un 84% de los españoles prefiere esta opción para ahorrar dinero y para ello la comparación de los diferentes productos del mercado resulta fundamental. Es por este motivo que en

Rastreator.com hemos ido ampliado nuestra oferta de servicios de viajes para ofrecer en la actualidad comparadores de vuelos, hoteles, coches de alquiler, seguros de viaje y hasta traslados al aeropuerto”.

Las cinco medidas para ahorrar más frecuentes entre los españoles son: irse menos días de vacaciones, salir menos a comer en restaurantes, elegir un destino nacional, gastar menos en alojamiento y utilizar webs de comparación para reservar el viaje.

En cuanto a la distribución geográfica, los aragoneses son los que más dinero tienen previsto gastar este verano ya que casi un 11% invertirá más de 2.000 por persona en sus vacaciones. Los cántabros, por el contrario, son los que cuentan con un menor presupuesto: el 44% asegura que este año gastará de máximo 500 euros por persona.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir