Marketing

Remarketing en e-mail marketing

En las acciones de e-mail marketing nos encontramos con un % de usuarios que reaccionan al mensaje y abren el e-mail enviado, otro % hace click en la creatividad llegando al site (o rellena un formulario si este está integrado en la crea) y finalmente un último % de usuarios de los que han hecho click y llegado al site, completan una acción: rellenan un formulario o realizan un pedido o compra.

Nuestras acciones de e-mail marketing no tienen porque terminar aquí. Hemos identificado 2 grupos diferenciados: unos usuarios que han reaccionado y otros que no lo han hecho. Vamos a plantear acciones de remarketing.

Gran parte de la responsabilidad de que un usuario no abra un mensaje la tiene el “subject”, sin olvidarnos del remitente, claro. Enviar otro e-mail con otro subject  al cabo de unos días a los usuarios que no han abierto, utilizando la misma creatividad, puede tener resultados sorpendentes.

Pero hay otra acción que nos dará resultados espectaculares

Si pasados unos días preparamos una oferta especial para los usuarios que fueron reactivos al envío, o sea, que abrieron el primer mensaje los resultados serán espectaculares. Duplicaremos facilmente la tasa de apertura y si la oferta está bien estructurada la reactividad en ctr sobre aperturas será increíble.

Se puede actuar preparando estrategias para 2 grupos diferenciados:

  • Los que abrieron pero después no hicieron click. Usuarios que no llegaron a nuestera web.
  •  Los que si hicieron click después de abrir el e-mail, llegando al site y abandonando en nuestra web sin completar ninguna acción de registro o compra.

Hay que tener en cuenta que son usuarios interesados en el producto, pero por algún motivo no completaron el proceso. Hemos de tener muy presente la realidad económica actual que ha vuelto al consumidor mas susceptible que nunca a las condiciones económicas y al precio del producto.

El e-mail marketing sigue siendo un canal vital en las políticas actuales de comercialización y una vía de contacto directo con el consumidor.

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