Marketing

Rentabilidad de la publicidad en la Super Bowl

El próximo domingo 1 de febrero (en España madrugada del 1 al 2 de febrero) se celebrará la XLIX edición de la Super Bowl, el acontecimiento deportivo más visto en el planeta en 2015 y que enfrentará a New England Patriots y Seattle Seawhawks.

Uno de los temas más comentados durante estos días es el coste de los anuncios publicitarios que se emiten durante el descanso del partido, dado que son considerados como la mayor oportunidad que tienen las compañías para alcanzar una audiencia de masas. “Sin embargo, a diferencia de lo que se podría pensar, esta codiciada pieza de publicidad, con una audiencia estimada de 125 millones de espectadores en todo el mundo, no tiene el impacto deseado en el negocio y las ventas online de los anunciantes”, ha señalado el director general de Rocket Fuel, Juan Sevillano Zabala.

Dado que muchos fabricantes de coches eligen anunciarse en la Super Bowl, Rocket Fuel ha decidido analizar las compañías de coches y del sector automoción que se anunciaron en televisión durante el descanso de la Super Bowl 2014 y revisar el rendimiento de sus ventas online tras el acontecimiento deportivo. El resultado: no se producía un aumento inmediato en las ventas que pudiera atribuirse a la publicidad en televisión durante la Super Bowl.

Teniendo en cuenta que un anuncio de 30 segundos en el descanso del partido puede costar 4,5 millones de dólares este año, resulta asombroso que los anunciantes no se pregunten ‘¿merece la pena?”, ha declarado Sevillano.

Relación con Internet

Habrá quien piense que el efecto de un anuncio de televisión en la Super Bowl no puede determinarse online. Sin embargo, un estudio anterior de Rocket Fuel, eMarketer e ID Power muestra que los compradores de coches buscan información y analizan posibles opciones de compra en Internet antes de dirigirse a un concesionario. Por tanto, sería lógico esperar un incremento de los índices de conversión sobre esas acciones en las páginas Web de los fabricantes de coches y concesionarios como resultado de la publicidad de la Super Bowl en las semanas siguientes al partido”, apunta Sevillano.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir