Marketing

Reputación online: ¿Qué es el Klout y para qué vale?

El Klout está de moda.  ¿Por qué? Porque es un medidor de la reputación online de un individuo, marca o empresa. ¿En qué se basa Klout para establecer esta influencia? Los parámetros de Klout no se conocen con exactitud, pero se basan en la generación de contenidos, en tu número de seguidores en redes sociales (cuantos más y más influyentes, mejor), en el engagement que tengas con tus seguidores…

Qué pasa si:

  • Tienes menos de un 50 de Klout: nada. Literalmente. No eres digno de ser tenido en cuenta. Trabaja tu reputación online, necesitas subir esos números.
  • Entre 50 y 60: Ya te conoce alguien además de tus primos y tu abuela. Estás haciéndote un hueco y te tienen en cuenta. No está nada mal, si sigues así, puedes llegar lejos.
  • Entre 60 y 70: tienes influencia. Posiblemente alguna marca te haya venido ya con algún nuevo producto (para que hables de él). Lo que publicas ya tiene bastante interés.
  • Entre 70 y 80: ya eres de la pequeña élite, ya tienes una influencia que quisieran muchos. Eres un prescriptor y te reconocen como tal.
  • Entre 80 y 90: Otro nivel. Estás en el Olimpo de la reputación 2.0
  • Más de 90: Eres Obama. Así de claro. El presidente de los EE.UU tiene un 99 de Klout, no es de extrañar. Si tu Klout supera ese número, por favor, recomiéndanos en algún sitio: ¡seguro que triplicamos las visitas!

¿Quieres saber cuál es tu Klout? Entra aquí y podrás saber ese número (y empezar a subirlo).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir