Marketing

Rescatando objetos

Los objetos perdidos en algún lugar del garaje tienen también su momento de gloria, gracias a la campaña de El Optimista para Next Seguros.

Esta compañía se presenta en España con un producto muy interesante. Se trata de un seguro con cobertura Premium para vehículos de uso ocasional (menos de 10.000 kilómetros).

La apuesta de valor se basa en la siguiente premisa: los coches que se mueven poco tienen menos siniestros, pero independientemente de su vida apacible necesitan estar asegurados. Este tipo de coches son, normalmente utilizados solo durante los fines de semana o para las vacaciones.

Next ha decidido ofrecer una póliza para este tipo de coches, dando la posibilidad de pagar solo por lo que se conduce.

Partiendo de esta idea, la agencia desarrolló la estrategia creativa rescatando esos objetos de vida apacible: una bici, el cortacésped, objetos que en algún momento de nuestra vida han pasado por nuestras manos y los hemos usado menos de lo que pensábamos.

De esta manera, El Optimista ha creado un territorio propio para la marca, diferenciándolo y creando un “nuevo universo”. Para Artemio Buneta, fundador y director creativo de El Optimista, “mientras que la mayoría de las aseguradoras buscan los ‘buenos conductores’, para el lanzamiento de Next nos centramos en los vehículos con poco uso”. “A ellos –replica Carlos Martín Justicia, también fundador y director creativo– les dimos protagonismo con una campaña que, en tono de humor, refleja la cultura de la marca”.

¡Hay objetos que más valen por lo que callan que por lo que hablan!

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