Noticias

Reservar un viaje a través de Tablet o Smartphone

Los consumidores han hecho de Internet su principal herramienta para planificar sus viajes y, en especial, durante la época estival. Pero hay que tener en cuenta que ahora disponen de infinidad de dispositivos desde los que consultar y efectuar la reserva de su próximo destino.

Según el último estudio llevado a cabo por el buscador Google y la compañía internacional líder en el conocimiento y análisis estratégico de las marcas, la comunicación y los medios, Millward Brown Digital, el 42% de los usuarios usa la Tablet o sus Smartphones para buscar información sobre sus vacaciones, frente al 33% que lo hacía en 2012, lo que supone un incremento de casi un 10%. Asimismo, el informe señala que el 68% de los usuarios buscó y comparó diferentes opciones de compra antes de reservar su viaje.

Teniendo en cuenta estas premisas, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, apunta como factor clave para finalizar las compras en las webs de hoteles y ocio, la usabilidad en cada uno de los diversos dispositivos existentes. “Que el usuario tenga acceso a lo que está buscando de la forma más rápida, sencilla y atractiva es fundamental para mantener un alto índice en la conversión de venta, es decir, en las reservas. La forma de conseguirlo es integrar en el proceso de trabajo las expectativas del cliente”, asegura Irene Aranda, Co-directora del programa Experto en Digital experience design de U-tad.

En este mismo sentido, el estudio “Benchmark de usabilidad en Tablet y móvil. Webs de hoteles y viajes”, llevado a cabo por el software de investigación online UserZoom en España, Reino Unido y Alemania, ha analizado el grado de satisfacción de los consumidores a la hora de comparar, buscar y reservar su viaje. El informe señala la incomodidad para navegar, escribir y buscar, el tamaño pequeño de las fotos o la dificultad de accesos, como algunas de las principales barreras que se encuentran los usuarios online para finalizar su reserva.

Además, indica que a día de hoy algunas webs solo tienen adaptada la home a los diferentes dispositivos, en otros casos, las páginas sí disponen de una aplicación pero no lo indican al entrar en la web.

“Hoy en día, los consumidores tienen acceso a un gran número de dispositivos de consumo de información, por lo que además de adaptar el contenido según el tamaño de pantalla hay que tener en cuenta el momento de uso y contexto que implican este tipo de dispositivos” asegura Nacho Rodríguez, Director del programa Experto en Digital experience design de U-tad. “La navegación debe ser sencilla e intuitiva para el usuario, lo que se consigue a través de la optimización de los niveles de navegación y la navegación contextual”, añade.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir