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¿Reservas online de último minuto?

Sociomantic Labs, proveedor de publicidad programática para el e-commerce y el turismo, ha presentado los resultados de una encuesta clave. ¿Cuál ha sido la conclusión principal? Que la mayoría de los viajeros, tanto de negocios como de placer, hacen sus reservas con más de dos semanas de antelación. Destaca además que las web de aerolíneas y hoteles encabezan la lista de sites a la hora de planear estos viajes.

El estudio ha sido llevado a cabo por ResearchNow entre más de 1.000 consumidores y empresarios a nivel mundial. Su importancia reside en que pone de manifiesto la gran oportunidad que supone atraer a los viajeros que están buscando viajes a través de publicidad online personalizada.

Entre las principales conclusiones de la encuesta destacan que el 88% de los viajeros vacacionales y el 57% de los que lo hacen por trabajo invierten más de dos semanas en hacer sus reservas y más del 95% de ellos eligen como medio prioritario de planificación las webs de compañías aéreas y hoteleras, así como las webs de ofertas. Además, el 59% afirma sentirse influenciado por la publicidad que responde a sus necesidades.

Este estudio ha revelado muchas sorpresas sobre las prácticas habituales de los clientes de turismo“, ha señalado Miguel Ochoa, director general de Sociomantic en España. “Por ejemplo, los viajeros por negocios todavía tienen una gran libertad a la hora de planificar sus viajes. Tendemos a pensar que los departamentos imponen reglas estrictas a sus directivos pero, de hecho, el 50% de los profesionales encuestados dicen que gozan de mucha libertad para planificar su viaje, saben dónde tienen que estar pero cómo, cuándo y por cuánto son variables con mayor margen de maniobra“.

Destacan también resultados como:

–          El 52% considera este criterio como una prioridad frente al precio y la comodidad;

–          El 58% de los viajeros afirma mirar el precio como prioridad;

–          El 21% coloca la practicidad del itinerario y la comodidad de los viajes en la segunda posición de búsqueda.

Para Miguel Ochoa, “este estudio tiene el mérito de recordar a los agentes de turismo que tienen muchas más oportunidades de las que piensan para influir en las compras de sus clientes online. Tanto para un viaje de negocios o placer, los consumidores se toman su tiempo antes de hacer su elección y son sensibles a las ofertas personalizadas que ven pasar durante su período de búsqueda“.

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