Noticias

Responsabilidad Social Corporativa, inversión en nuevos talentos

Numerosas empresas invierten grandes cantidades en becas, esto forma parte de sus estrategias de marketing que, centradas en la RSC, potencian el desarrollo de las personas con talento.

Se trata de una situación productiva tanto para quien la recibe, como para la empresa que la ofrece.

Esto es así porque la sociedad actual premia a las empresas que se preocupan por ayudar a las personas, empresas que buscan el bienestar común, el desarrollo económico y cultural, y empresas que dan oportunidades únicas a quien las necesite.

Por otra parte, los afortunados se esfuerzan, pues se trata de una oportunidad única en sus vidas, que podría proporcionarles una mayor seguridad en el futuro y hacer que sus vidas laborales sean sueños cumplidos.

La sociedad se beneficia también, y es así porque muchas de las grandes innovaciones son resultado de las becas de investigación que se conceden a universitarios, por ejemplo.

El mejor ejemplo gráfico, de dicha inversión en Responsabilidad Social Corporativa, es el sector bancario. Cada vez más, las cajas de ahorro y los bancos, ofrecen becas y ayudas para que el talento y los emprendedores puedan seguir desarrollándose.

Bien es sabido que en marketing la Responsabilidad Social Corporativa es parte inseparable de la mayoría de las estrategias empresariales, pues el premio que se consigue es la fidelidad de clientes que se sienten felices y satisfechos. La razón de dicha felicidad es que ven que parte de sus gastos se invierte en los más jóvenes, y en proyectos que pueden cambiar el mundo.

En definitiva, la crisis que estamos atravesando hace necesaria la inversión en acciones sociales que incrementen el bienestar común.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir