Noticias

Resultados del informe “Customer Care Manager’s Index”

Se acaba de publicar el último informe CCMI (Customer Care Manager’s Index), correspondiente al primer trimestre del año 2012, elaborado por Sitel con el apoyo de un amplio grupo de empresas y asociaciones del sector del Contact Center, sobre la base del estudio y análisis de las respuestas de un amplio panel de profesionales.

La economía española ha  prolongado su deterioro durante el primer trimestre de 2012 (PIB del -0,4%). Esta situación guarda una estrecha relación con factores como aumento del desempleo, retroceso del consumo y endeudamiento, entre otros.

Una de las principales conclusiones que se desprende de este informe es el aumento del pesimismo de los directivos del sector del Contact Center acerca de la situación de la economía española y de la situación de su sector, especialmente en lo referido a la evolución del empleo y al volumen de negocio, todo ello, como consecuencia del agravamiento de la crisis económica en los primeros meses del año.

A pesar de ello, aunque de forma más matizada que en periodos anteriores, los directivos encuestados siguen manteniendo una perspectiva positiva en relación al futuro de sus compañías y una visión positiva del papel que tienen las redes sociales como elementos dinamizadores del mercado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir