Marketing

Risk Assessment Test gratuito

Vivimos inmersos en un mundo hiperconectado en el que cualquier usuario tiene la posibilidad de acceder a todo tipo de información desde cualquier punto del planeta. Las empresas generan, colectan y almacenan inmensas cantidades de datos bajo la amenaza de que, si sufren un incidente de seguridad, su reputación e integridad pueden verse altamente perjudicadas. Es el precio de la conectividad.

El último estudio de PWC, ‘The Global State of Information Security Survey 2015’, revela que los incidentes de seguridad en bases de datos de todo el mundo han aumentado un 43% respecto a 2013 y, como resultado, las compañías y administraciones afectadas han sufrido importantes pérdidas financieras. El informe señala además que, aunque ningún sector o empresa está a salvo, cuanto más grande es la empresa, mayor es el coste de un incidente.

Frente a estas cifras, y en un entorno en el que los datos son parte de las estrategias de crecimiento, las compañías necesitan ahora más que nunca estar alerta y conocer el nivel de riesgo al que se enfrentan. A través de auditorías de Seguridad y Privacidad, se reducen las probabilidades de sufrir un fallo en sus sistemas de seguridad de la información. Después de todo, los errores humanos siguen siendo la principal causa de las fugas de datos.

Mind Your Privacy, firma internacional de consultoría y auditoría de seguridad de la información, ha desarrollado una novedosa fórmula que brinda a las empresas la oportunidad de descubrir las áreas de negocio más susceptibles de sufrir un incidente así como una clasificación de los posibles riesgos y alertas. Gracias al‘Free Risk Assessment’ test (FRA), disponible online, las empresas pueden conocer de forma fácil sus debilidades para empezar así una conversación sobre datos y responsabilidades. El FRA test se completa de forma rápida, sencilla y gratuita.

El FRA se establece en 3 pasos:

1.  Registro de datos, especificando industria, sector y país.

2. Descarga del Compromiso de Confidencialidad (NDA). Este puede ser reenviado a Mind Your Privacy para obtener un análisis detallado de los resultados obtenidos online.

3. Responder a las 13 preguntas y obtener directamente resultados online sobre cómo su empresa gestiona la privacidad y la seguridad: una vez el usuario responde a todas las preguntas, se obtiene automáticamente una clasificación del nivel de riesgo y alerta al que se enfrenta la organización. Los resultados se presentan con un sistema de semáforo: el verde representa un nivel de riesgo bajo; el naranja, una escala media, y el rojo, una alerta alta o muy alta que necesita abordarse inmediatamente. En cada caso se ofrecen recomendaciones personalizadas aplicables según el caso que se pueden conseguir reenviando el NDA firmado.

Con la realización del FRA test, su empresa conocerá de manera sencilla sus debilidades, internas y externas, relacionadas con la seguridad y la privacidad, que pueden provocar un incidente de seguridad y graves pérdidas económicas.

Acceda aquí al Free Risk Assessment test.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir