Marketing

ROI en Social Media o lo que das sin esperar nada a cambio

Venga, sincérate conmigo…

¿Cuántas veces has escuchado a tus padres decir frases como “recoges lo que siembras”, “consigues lo que das”, “da para recibir” o un montón de frases similares, pero que siempre hacen referencia a dar sin esperar absolutamente nada a cambio.

Esto es aplicable en la vida, pero también lo es perfectamente en el mundo del social media, el social business, el branding social, el marketing de contenidos, los calendarios editoriales, los distintos perfiles sociales como Twitter, Facebook o Instagram, y un montón de otras plataformas sociales y de blogs. Y lo peor de todo es que hay muchas empresas y profesionales que lo están malinterpretando.

Es mucha gente y un montón de empresas las que dan esperando recibir algo a cambio.

  • Cuando dejan un comentario, esperan un link de vuelta a su sitio o un comentario en su blog. ¿Acaso un comentario es para eso? Creo que no, es para generar una conversación real.
  • Cuando retuiteamos algo para que nos retuiteen, hacernos ver, que nos sigan o que nos den un like lo hacemos de forma equivocada, puesto que debería ser simplemente para dar contenidos de valor a nuestra comunidad.
  • Si nos hacemos fans de una página de Facebook y les mandamos un mensaje tipo: “ya tienes mi like, espero que hagas lo mismo”, tampoco es un buen motivo para hacerlo.
  • Algunos crean contenidos solamente por conseguir más tráfico. No les importa nada el engagement, inspirar a otros o crear una comunidad. Incluso crean títulos engañosos para captar la atención.

Si los resultados que obtienes no son los mejores utilizando las redes sociales y el social media, ¿por qué no echas un vistazo a lo que das en vez de a lo que esperas recibir? ¿Qué crees que pasaría si creas contenidos que ayude a solucionar problemas de los usuarios? Tweets, blog, posts, actualizaciones en Facebook, white papers y consejos que ayude a la gente a alcanzar sus objetivos y sus metas…

Párate y piensa un momento si el marketing que estás haciendo, los esfuerzos en social media y en lo referente a lo empresarial se dirigen hacia lo que das o a lo que consigues. Si no estás viendo que lleguen los resultados que deseas, creo que es el momento perfecto de echar un vistazo a tus objetivos. A lo mejor están considerando y enfocándote en los aspectos erróneos.

Tienes que tratar de inspirar a tus usuarios a conectar contigo. Ayúdales a lograr sus metas y tú alcanzarás las tuyas. Ya sabes, hay tres palabras clave: inspira, conecta y logra. No debería ser mucho más complicado que eso.

 

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