Social Media

Rowenta apuesta por los entornos digitales

La marca Rowenta ha decidido recurrir a las redes sociales para incrementar sus beneficios. La primera acción viral que ha desarrollado, con tal fin, alcanzó el increíble éxito de 60.000 impactos.

El entorno digital brinda numerosas oportunidades a los empresarios para conseguir un alto número de impactos a un coste relativamente bajo. Es decir, se trata de una estupenda oportunidad para incrementar el ROI de las campañas.

Esta vez, la marca decidió dar un paso más y aprovechar la colaboración con el Concurso Elite Model Look 2014. Se recurre al uso de la voz y voto de los principales bloggers de belleza y modo, con el fin de que se hagan eco de todas las activaciones que tendrán lugar próximamente.

La compañía irá publicando diferentes tutoriales de sus productos, abanderados por la blogguer Dulceida (que será su HAIR FASHION REPORTER).

Se desarrollará una campaña de vídeo viral entre los sites y blogs más reconocidos entre la audiencia joven, público objetivo de la campaña. ¿El objetivo final? Generar Brand awareness bajo estos tutoriales. Rowenta y Mindshare desarrollan de este modo una acción especialmente centrada en usuarios muy afines a la moda y a la marca Rowenta for Elite.

Pero esto no es todo, otra parte esencial de esta acción 360º serán los concursos que tendrán lugar a lo largo del evento. En una primera fase, se realizarán 3 concursos en asociación con Dulceida. El primer premio será la oportunidad de acompañar a la blogguer a la final mundial de Shenzen (China).

En la segunda, a través de Facebook los seguidores de la marca podrán participar en 3 diferentes concursos de peinados que tendrán diversos premios, entre los que los ganadores obtendrán, entre otras sorpresas, productos de la gama Rowenta for Elite.

De tal manera, Rowenta y Mindshare desarrollan una campaña en la que se realiza una gran apuesta por los medios digitales. Todas y cada una de las acciones digitales estarán conectadas entre sí, obteniendo de esta forma un alcance 360º.

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