Conceptos

Saber Hacer y Hacer Saber

La comunicación es la base del funcionamiento de la sociedad en la que vivimos.

En el mundo empresarial es de vital importancia saber hacer. Las estrategias de marketing están enfocadas a conseguir que los objetivos establecidos sean cumplidos en el periodo de tiempo definido. Sabiendo hacer se consiguen resultados mucho mejores que en el caso en el que se actúe sin conocimientos específicos ni planes sólidos.

Pero esto no es todo, a pesar de que una empresa desempeñe todas sus tareas con mucho interés, a pesar de que se preocupe por alcanzar al éxito, es muy probable que no consiga resultados muy favorables.

La razón es que no basta con hacer las cosas bien, además, hay que saber comunicarlas.

Imaginemos el caso en el que una compañía de cosméticos, recién incorporada al mercado, decide producir sus productos cumpliendo todos los estándares establecidos, asegurando que no utiliza sustancias perjudiciales para la salud de las personas (cuestión que en la actualidad no cumplen ni siquiera muchas de las, tan conocidas, grandes multinacionales). En realidad, la compañía invierte más capital para convertirse en un fuerte competidor, pero ¿qué ocurre si la información no llega a la sociedad?

A través de estrategias de marketing, objetivos propuestos, y publicidad que pretenda comunicar todos los beneficios que supone utilizar los productos que comercializa la empresa, se conseguirían resultados mucho mejores.

Podemos observar como todos deben trabajar en conjunto, pues se trata de ámbitos diferentes que, sin embargo, están muy unidos. En el momento en el que una acción contradiga a las demás, los resultados negativos están casi asegurados.

En definitiva, hay que hacer bien las cosas, pero también hay que saber comunicarlas, tanto hacia el interior como hacia el exterior.

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