Social Media

Saca el máximo provecho de Pinterest

Todos sabemos ya a estas alturas, y seguramente lo habremos experimentado, que lo visual se retiene en el ojo y el cerebro de una manera mucho más fácil que otro tipo de datos. Es por ese motivo por el que están teniendo tantísima aceptación las redes sociales más “visuales”, por decirlo de alguna forma, como, por ejemplo, Pinterest o Instagram.

Seguramente habrás escuchado que Pinterest es un elemento indispensable en tu estrategia de Social Media, pero, ¿te has parado a preguntarte por qué?

Bueno, como hemos dicho, la imagen impacta más, por lo general, que la palabra, por lo que si vemos una imagen, un vídeo si quieres, atractiva en Pinterest, vamos a pinchar en ella. Y esa es una de las bazas de Pinterest, el tráfico referido que genera a otras redes sociales, teniendo en cuenta que Pinterest redirige mucho más tráfico que Twitter.

Otro aspecto interesante de Pinterest es su popularidad entre las mujeres en el rango de edad que va desde los 18 hasta los 34 años, y que, además, su crecimiento es del 145%.

Así, estos datos nos indican porqué utilizar Pinterest, para inspirar a tu audiencia y a tu comunidad y para aprovechar el tráfico web que puede llegar a generar hacia otro sitio web que deseemos. También podemos usarlo para enseñar la cultura de nuestra marca o la personalidad de nuestra marca, manteniendo nuestro contenido actualizado y proporcionándonos buenas oportunidades para conseguir ese tan deseado engagement, ese vínculo especial con los usuarios.

Pero, ¿cómo podemos impulsar el uso de Pinterest?

Lo más fácil es colocar el botón de Pin It en nuestro blog o web, de manera que a los usuarios les sea mucho más sencillo compartir ese contenido en la red social de los tableros, además, por supuesto, de compartir nosotros el contenido de otros usuarios, para que no se nos vea como unos egocentricos. También es buena idea, a la hora de pinear un contenido, añadir la url del contenido en sí, además de añadir hashtags para hacer más fácil la búsqueda.

Es buena idea nombrar los tablones después de haber establecido las palabras claves, y, si puede contener alguna de ellas, muchísimo mejor. Y, por supuesto, hay que integrar las cuentas de Facebook, Twitter y Pinterest, para que estén interrelacionadas entre sí.

Como sabemos, una buena estrategia necesita unas métricas, unos análisis, y este caso no es una excepción. Para medir el interés que despertamos en Pinterest, podemos usar la herramienta gratuita por excelencia de métricas, Google Analytics, y configurarla para que nos proporcione datos acerca de los referidos y los reportes multifunnel.  Otra cosa que podemos ver para saber si resultamos interesantes es ver quién comparte nuestro contenido, para lo que lo único que tenemos que hacer es añadir en la barra de url lo siguiente:

“pinterest.com/source/yourwebsite”

Por último, para mantenernos en la cresta de la ola y no sólo llegar, debemos crear regularmente engagement con nuestra audiencia en Pinterest, entender sus cambiantes estilos de vida y cómo les afectamos nosotros. También necesitamos continuar creando contenidos origiales e impactantes y compartiéndolos.

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