Marketing

Sácale todo el provecho a tus perfiles sociales con estas herramientas

herramientas

 

herramientasSeguro que usas Facebook, pero, si quieres ir un paso más allá y utilizarlo para algo más que un uso personal, si quieres usarlo de forma profesional, vas a necesitar sacar el máximo rendimiento de tu perfil, y, para ello, nada mejor que utilizar herramientas de analítica para tus canales sociales, concretamente, para Facebook.

Si aprovechas bien los datos que obtienes de las herramientas, podrás optimizar tu canal y saber cómo potenciarlo aún más.

Así, como ya sabemos, existen herramientas gratis y de pago, pero algunas de estas últimas tienen también un plan gratuito que podemos utilizar. Aquí te dejo algunas que te resultarán no útiles, sino lo siguiente.

Fanpagekarma

Es una de las herramientas de las que te quiero hablar. Te permite analizar y mejorar las publicaciones que realizas, permitiéndote saber cuáles son las publicaciones más populares que haces, cuáles son los mejores momentos para publicar… También te deja saber qué contenidos interesan más a tus usuarios, así como cuándo son las horas de mayor tráfico en tu perfil.

Además, te permite comparar páginas sin límite, y te ofrece la posibilidad de conseguir datos exportables. Sin duda, una herramienta muy potente para usar.

Agorapulse

Es otra de las fundamentales. Permite monitorizar cada mención que te llegue a través de un inbox, diferenciando las notificaciones entre las más recientes y las que ya tenías, pudiendo tener concentradas absolutamente todas las cuentas en un solo panel de control. Además, ofrece la opción de moderación automática, de forma que te puedes ahorrar un montón de tiempo haciendo un par de ajustes, y si le sumas que puedes etiquetar tus menciones y comentarios…

Crowdbooster

Con Crowdbooster puedes obtener analíticas en tiempo real y compartirlos en tu dashboard o panel de control, además de poder exportarlos en formato CSV, para visualizarlos más fácilmente y poder guardarlos. Además, Crowdbooster te deja programar de forma ilimitada tweets, y te permite conocer quiénes son tus fans y seguidores más activos y más relevantes.

Likealyzer

Es parecido a Fanpagekarma, pero con funcionalidades bastante más limitadas. Esta herramienta te ayuda a medir y a analizar el potencial y efectividad de tus paginas de Facebook. Te permite monitorizar, comparar y explorar todas las posibilidades de tu fanpage evaluando tu actividad para asegurar el éxito de la misma.

Y lo mejor de todo es que es total y absolutamente gratis.

Pagemodo

Esta herramienta es perfecta para conseguir mucha más visibilidad para tu cuenta de Facebook. Con ella, puedes editar imágenes para personalizar y hacer fotos de portada, para crear pestañas personalizadas en Facebook y añadirlas en el orden que quieras. Puedes también crear concursos en esta plataforma para aumentar el número de fans y así aumentar también la interacción de los usuarios, además de poder diseñar el aspecto de tus propios posts y programarlos para que no tengas que estar pendiente de publicar todo el tiempo.

 

Está claro que existen un montón de herramientas para sacarle todo el potencial a la red social de Zuckerberg. ¿Cuáles conoces tú?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir