Noticias

Salud en el entorno laboral

¿Cuáles son las condiciones en las que trabajamos los españoles? ¿Qué aspectos son los más importantes en el entorno laboral?

Respuestas a preguntas como las anteriormente expuestas buscaban los profesionales de la consultora HGS y por ello han elaborado el I Barómetro de la Salud en entornos laborales en España. Hay numerosas conclusiones muy interesantes, destaca por ejemplo que los elementos más valorados en el equipamiento de trabajo son la silla, la mesa y el soporte de pantalla. Un 93% de los encuestados concede a la silla ‘mucha’ o ‘total’ importancia, porcentaje que se reduce al 75% en el caso de la mesa de trabajo y al 43% en el del soporte de pantalla. Otro 34% atribuye la misma categoría al reposapiés, y tan solo un 26% al reposabrazos.

Del Barómetro HGS de Salud en entornos laborales se han extraído muchas más conclusiones, como por ejemplo: un 41% asegura padecer dolor de espalda de forma frecuente durante su jornada laboral; un 30% sufre de escozor en los ojos y un 26% afirma tener fatiga mental de forma habitual. A pesar de todo, sólo un 6% ha recurrido por este motivo a la baja laboral. Otras dolencias recurrentes son el dolor de cabeza (18%) o irritaciones en nariz y garganta (10%).

Tras preguntar a los encuestados por los ámbitos de mejora a corto plazo en el entorno de trabajo, el 56% se decanta por la climatización; el 43%, por los espacios de ocio/descanso; el 30%, por las zonas de comedores, y un 24%, por la iluminación.

La temperatura está creando un ámbito de tensión en el trabajo, pues un 49% de los encuestados cree que la temperatura en su puesto de trabajo es “inadecuada”. Se trata de un factor clave ya que el 81% considera que una temperatura inadecuada influye negativamente en su rendimiento.

A pesar de las quejas y sugerencias por parte de los empleados, el 67% puntúa su sensación de bienestar con una nota superior al 7.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir