Marketing

Salvados y su #AlbertVSPablo revoluciona Twitter con un 83,5% de share social

Cada vez somos más los usuarios que no podemos ver la televisión sin tener cerca nuestro dispositivo móvil para ir comentando en las redes sociales nuestras impresiones sobre lo que va ocurriendo en el programa que estamos viendo.

Uno de los programas que más audiencia social cosecha es sin duda, Salvados, de Jordi Évole. Para el preestreno de la temporada contaron con una de las figuras más controvertidas del star system español, Julio Iglesias, el programa ofreció el domingo noche un interesantísimo y distendido cara a cara entre los dos políticos de nueva hornada que más interés despiertan: Albert Rivera, líder de Ciudadanos y Pablo Iglesias, líder de Podemos. Para la ocasión se creó el hashtag #AlbertvsPablo.

pablo-iglesias-podemos-jordi-evole-tv-y-albert-rivera-ciudadanos

Un nuevo formato de debate el que pusieron en marcha en Salvados, mucho más cercano: alrededor de una mesa en un bar del popular barrio de Canyelles, en Barcelona, y con unos cafés con leche de por medio. El programa fue todo un éxito de audiencia que consiguió recolectar más de 5,2 millones de espectadores, lo que supone un 25,2% de share y batiendo todos los récords del programa. Son datos de Havas Media.

Y ese éxito de audiencia también tuvo su repercusión en Twitter: hubieron picos del 83,5% de share social durante toda su emisión. El hashtag #AlbertvsPablo superó los 289.500 tuits que fueron escritos por 61.310 autores únicos, y se convirtió rápidamente en trending topic nacional y mundial. Desde las 22:10 los comentarios en Twitter fueron in crescendo siendo las 22:12h el momento cúspide con 4.294 comentarios.

El ritmo de comentarios fue muy elevado durante toda la emisión del cara a cara, con una media de 2.030 tuits por minuto. Y en cuanto al sentimiento de los comentarios en Twitter, el análisis de la compañía Instarsocial revela que el 73,8% de los tuits  fueron neutros, el 15,8% positivos y el 10,4% negativos. En cuanto al tono, la admiración (12,7%) supera a las críticas (10,4%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir