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Samsung apuesta por la igualdad en el reparto de las tareas del hogar con su campaña #YaNoHayExcusas

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la igualdad en el reparto de las tareas domésticas en la sociedad actual, el pasado 14 de noviembre Samsung lanzaba la campaña #YaNoHayExcusas, convirtiendo a Jun en el protagonista, un municipio de la provincia de Granada que es uno de los más tecnológicos del país. Una divertida campaña que invita a todo el país a unirse a la causa.

La campaña nace justo después de que Ipsos Connect haya publicado un estudio sobre los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles. Este estudio arrojó datos tan sorprendentes como el hecho de que solamente el 30% de los hombres pongan la lavadora de manera habitual, elgando que no tienen tiempo, que es difícil o que no saben cómo hacerlo. De esta forma, el pasado mayo nacía la primera parte de la campaña, centrándose en las lavadoras Samsung AddWash. La idea era demostrar que, gracias a las lavadoras Samsung, todo es mucho más fácil y que no hay excusas para no hacerlo.

Jun se siente orgulloso de haber sido reconocido a nivel internacional como uno de los municipios más tecnológicos de España y su Ayuntamiento se ha ganado a pulso su fama en Twitter. Por eso, la marca la ha elegido para utilizar la app “Equal HouseWork”, que permite crear una divertida competición entre los miembros de la pareja, con el fin de llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. Después de utilizar la app, casi la mitad de las lavadoras fueron puestas por hombres, consiguiendo un reparto prácticamente igualitario con las mujeres. Un ejemplo muy esclarecedor de que el marketing también puede ayudar a crear un mundo mejor.

La nueva campaña lanzada en noviembre está formada por dos piezas de vídeo donde los habitantes de Jun son los protagonistas. En ellas se crea expectación sobre si serán capaces de superar el desafío y se intenta concienciar a todos sobre la importancia que tiene actualmente el reparto de las tareas del hogar. Una pieza de 20 segundos destinada a ser difundida en las redes sociales y una pieza más extensa que se mostrará en redes de vídeo como Youtube.

Además, se ha creado un chatbot en Twitter donde los usuarios podrán plantear sus dudas directamente a Samsung sobre cómo se pone la lavadora. Y no sólo eso, sino que también se han creado un emoji en la red social de una lavadora AddWash que se mostrará cada vez que se publique el hashtag #YaNoHayExcusas y numerosos recursos de vídeos e imágenes protagonizados por el alcalde y los vecinos del municipio granadino. La idea es que se unan a la causa la mayor cantidad de usuarios posible y que compartan las publicaciones, animando al resto de pueblos de todo el país a unirse a ello.

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