Noticias

Samsung colabora con el festival Sarasate Live!

Samsung colaborará con  el evento Sarasate Live!, festival musical que gira en torno a la figura del músico navarro Pablo Sarasate.

Dicho evento tendrá lugar en Pamplona, del 29 de junio al 4 de julio. La colaboración pretende llevar a cabo una idea muy original. Las tablets Samsung Galaxy Tab A, utilizadas por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra durante los ensayos y a lo largo del festival, serán el dispositivo que permita ofrecer un concierto tecnológico con partituras sincronizadas.

Además, el concierto podrá disfrutarse en directo el 4 de julio en Baluarte, así como ver los detalles de la actuación de los músicos en la gran pantalla digital que se instalará en la plaza.

Es muy satisfactorio poder colaborar con Sarasate Live! en esta fiesta de la música y la cultura, apoyando a los nuevos talentos y aunando innovación tecnológica con el excelente legado que nos han dejado los mejores músicos de la historia”, declara Luis de la Peña, Head of Marketing IM de Samsung España.

Durante las semanas de ensayos, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, fundada por Pablo Sarasate en 1879, han estado utilizando las tablets mencionadas. Gracias a la app instalada, Blackbinder, ha sido posible adquirir, interpretar, clasificar y archivar las partituras digitales. La simple localización de la partitura deseada se vuelve una tarea realmente fácil de conseguir.

Otro hecho que ha facilitado el proceso es el lápiz digital S Pen. Gracias al mismo, los músicos pueden tomar notas y archivarlas junto al fondo de partituras. Una vez guardadas, los demás músicos pueden visualizarlas en tiempo real.

El próximo 4 de julio tendrá lugar la Gran Final del Sarasate Live!. A las 19 horas podrá ser visto el audiovisual ‘Sarasate’ del director Joaquín Calderón. A las 20 horas, se celebrará la final del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate. A las 21.30 comenzará el Concierto Tecnológico, en el que los músicos de OSN interpretarán la Sinfonía 40 de Mozart. A las 22.15 comenzará la sesión ‘Sarasate DJ’ en el tejado de Baluarte, de música clásica con DJ/GÖO!.

El acceso es libre en la Plaza de Baluarte, sin embargo, para la entrada en la Sala Auditorio se deberá adquirir un billete cuyo precio es de 10 euros.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir