Marketing

Samsung, patrocinador de La Liga

El 21 de agosto de 2015, fue anunciada la firma de un acuerdo de patrocinio entre Samsung Electronics Iberia y La Liga para la temporada 2015-2016 que arrancó el mismo día.

A través de este acuerdo, la empresa electrónica pone al servicio de La Liga la tecnología más innovadora. Por su parte, La Liga pone a disposición de la compañía todos los valores que transmite el fútbol. De esta manera, la tecnología y el deporte se reúnen en torno al mundo del fútbol, desarrollando acciones de colaboración mutua.

Por un lado, el acuerdo de patrocinio incluye la difusión de la marca Samsung en las competiciones y soportes de La Liga, incluyendo estadios de fútbol, soportes digitales, redes sociales, aplicaciones móviles, eventos corporativos, retransmisiones de televisión y streaming online a través de La Liga TV. En concreto, la marca estará entre una audiencia que alcanza los 802 millones de espectadores en 189 países distintos. Como la liga española cuenta con 20 de los mejores clubes de Europa, cada temporada, 6,7 millones de aficionados acuden a los estadios a presenciar los partidos, y 12000 programas de televisión en todo el mundo dedican sus emisiones a la Liga. Solo en España, el fútbol emociona más de 20 millones de aficionados, de los que 5,6 millones leen la prensa deportiva cada semana y 9,1 millones escuchan la radio en cada jornada.

Por otro lado, el nuevo papel de Samsung como patrocinador oficial de La Liga forma parte de la apuesta estratégica de la compañía por el fomento del deporte, contribuye al progreso social y a la mejora de la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir