Noticias

Samsung promueve la igualdad en el reparto de las tareas domésticas en su nueva campaña

campaña

El 8 de junio de 2017, junto al actor Hugo Silva y la presentadora Nieves Álvarez, Samsung presentó su nueva campaña #YaNoHayExcusas, cuyo objetivo es fomentar que poner la lavadora sea una tarea compartida. La campaña está ligada a un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de 1.003 consumidores españoles mayores de 18 años de ambos sexos y representativos de todo el territorio nacional.

El estudio pone de manifiesto el reparto desigual de las tareas domésticas: en 7 de cada 10 hogares españoles, la mujer es la que pone siempre la lavadora. Con el objetivo de combatir esta situación, Samsung ha desarrollado la nueva app Equal HouseWork for Samsung, que funciona vinculando a dos personas, para establecer un reparto de esta tarea domestica.

En palabras de Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España: “Con la campaña #YaNoHayExcusas queremos fomentar el reparto igualitario de las tareas en el hogar. Nieves Alvarez y Hugo Silva son los embajadores de esta iniciativa para concienciar sobre una realidad que -según un estudio de Ipsos- pone de manifiesto que la mayoría de los hombres dan excusas para no poner la lavadora. Para ayudar a cambiar esta situación, hemos desarrollado la app Equal HouseWork for Samsung para retar a los hogares españoles a establecer un reparto igualitario de esta tarea. Además por cada descarga de esta app, donaremos un euro a RAIS Fundación para colaborar en su labor de asistencia a las personas sin hogar”.

Según los datos del estudio, el 75 % de los hogares españoles pone la lavadora entre 2 y 5 veces a la semana. No obstante, solo 3 de cada 10 hombres se encargan habitualmente de hacer la colada. Entre los que nunca se acercan al detergente y al suavizante, los motivos esgrimidos más habituales son que no saben cómo se pone la lavadora (49 %), no tienen tiempo (13 %), se encargan de otras tareas domésticas (8 %), les cuesta organizar la ropa (8 %) o temen estropear alguna prenda (6 %).

Es interesante que estos porcentajes cambien entre los jóvenes: en la franja de edad de entre 18 y 34 años, un 35 % de los hombres pone la lavadora habitualmente, más cerca del 48 % de mujeres jóvenes que se encarga siempre. Respecto a 2013, cuando fue presentado el estudio “¿Cómo lavan los españoles?”, apenas se han producido avances en el reparto de tareas en el hogar.

No cabe duda de que la nueva campaña #YaNoHayExcusas, creada por Starcom con el apoyo de Saatchi & Saatchi y Wysiwyg, tiene como objetivo suprimir la desigualdad en el reparto de las tareas domésticas. La excusa perfecta para conseguirlo llega de la mano de Samsung AddWash y sus capacidades únicas: una puerta extra para añadir prendas olvidadas, delicadas o suavizante en cualquier momento del lavado; programar la lavadora desde el móvil a través de Smart Control; o incluso lavar en agua fría con resultados perfectos. Porque, cuando poner la lavadora se convierte en una tarea tan fácil, encontrar excusas para no hacerlo deja de ser una opción.

Con el fin de animar más a los hombres a tomar parte en las tareas domésticas, nace la nueva app desarrollada por Samsung “Equal HouseWork”, que consta de un botón que pulsa cada miembro de la pareja cada vez que pone la lavadora; los datos quedan registrados para llevar la cuenta irrebatible de las veces que hacen la colada.

Por su parte, cada descarga de “Equal HouseWork” recaudará un euro destinado a RAIS Fundación que ofrece asistencia a personas sin hogar. La cantidad recaudada se materializará en lavadoras para amueblar los hogares que la Fundación ofrece a familias en situación de necesidad en toda España.

La campaña #YaNoHayExcusas, incluye plan de medios en radio, redes sociales, print, medios digitales y punto de venta. Samsung colabora además con el Club MalasMadres  para la difusión de los contenidos de la campaña.

campaña

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir