Noticias

Santiago de Compostela celebra su Patrón con un espectáculo audiovisual

El Concello de Santiago de Compostela ha vuelto a planificar el espectáculo audiovisual y pirotécnico de las Fiestas del Apóstol. Para ello, ha contado con la ayuda de ACCIONA Producciones y Diseño.

El espectáculo podrá contemplarse en la Plaza del Obradoiro la noche del 24 de julio a las 23.30. Este año el hilo conductor será la celebración de la declaración de Santiago de Compostela como ciudad Patrimonio de la Humanidad, de la que se cumplen treinta años.

La principal novedad de esta edición es que el espectáculo ocupará diferentes espacios de la Plaza del Obradoiro generando una sensación envolvente, ya que las proyecciones multimedia se mostrarán sobre la fachada de la Catedral de Santiago y el Palacio de Raxoi. Habrá además diferentes juegos lumínicos y pirotécnicos en otros espacios de la plaza como el Parador y el Rectorado.

Serán siete las escenas que compondrán el espectáculo y mostrarán tradiciones arraigadas en la cultura gallega, elementos icónicos del Camino de Santiago, y se recorrerán los lugares más emblemáticos de Santiago de Compostela, que llevaron a que hace treinta años el Comité de la UNESCO declarase el casco histórico de Santiago de Compostela como Patrimonio de la Humanidad.

ACCIONA Producciones y Diseño ha creado un espectáculo multimedia que emplea  técnicas audiovisuales punteras como el warping (proyección de imágenes sobre edificios  aprovechando sus relieves), efectos especiales, pirotecnia y música.

Este año, el elemento humano cobrará mayor importancia y formarán parte de la puesta en escena un zancudo que recorrerá la plaza, una banda de gaiteros y otros músicos que interpretarán en directo la banda sonora del espectáculo.

El espectáculo del Apóstol de esta edición tendrá carácter inmersivo con la utilización, por primera vez, de varios espacios de la Plaza desde los que se combinarán proyecciones, efectos lumínicos, juegos pirotécnicos y músicos reales que permitirán al espectador disfrutar de un escenario de mayor amplitud y vivir una experiencia en 360º.

Para el evento se instalarán 11 proyectores de vídeo de 22.000 lúmenes cada uno, 36 proyectores móviles de haz de luz y 6 torres de sonido con una potencial total de 80.000 W.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir