Noticias

Scalpers confía en Vipnet360 para diseñar su estrategia de social media

  • Community management de Facebook, Twitter, Youtube y A Small Word
  • Desarrollo de una “Boutique Social” en Facebook
  • Edición de un blog corporativo de moda y lifestyle

La firma de moda española Scalpers, referente del estilo preppy en nuestro país, ha elegido a Vipnet360 como su nueva agencia especializada en comunicación online y social media. Scalpers es una marca con una personalidad muy singular y definida, que marca tendencia a cada paso que da. Gracias a tener una identidad tan marcada cuenta con una cartera de clientes muy fiel y muy identificada con la marca. El estilo preppy, elegante a la vez que actual con un toque provocador y barroco, es una tendencia al alza en el mundo de la moda, y Scalpers es la marca que mejor está cautivando a los defensores de este estilo.

En línea con su espíritu emprendedor, la firma de moda ha solicitado a Vipnet360 el desarrollo de una estrategia vanguardista, que maximice el aprovechamiento del sentimiento de pertenencia a la marca que ya existe en Internet. El plan de acción diseñado por Vipnet360 pasa en su primera fase por dinamizar la página oficial de Scalpers en Facebook que ya cuenta con una comunidad de amigos cercana a los 8.000 seguidores. También, definirá el perfil de la cuenta oficial de la marca en Twitter y diseñará un canal oficial en Youtube. Esto se completará con una estudiada presencia en la exclusiva red social A Small Word.

Uno de los puntos clave de la nueva estrategia de Scalpers en Internet será la denominada “Boutique Social” en Facebook, que Vipnet360 está construyendo en una aplicación a medida. La “Boutique Social” de Scalpers se está desarrollando pensando especialmente en las posibilidades viralización de Facebook.  Los seguidores de la marca podrán compartir con sus amigos los diseños que más les gusten o enviar a quien deseen el artículo que saben que ellos desearían. En la “Boutique Social” se dará a conocer a los contactos las compras realizadas, pero además se podrá regalar, por ejemplo con motivo de un cumpleaños, y mostrar la prenda elegida en el muro del regalado.

Dentro de la estrategia en social media también se pondrá en marcha un blog corporativo muy singular. El blog hablará sobre moda: la actualidad de la marca, colecciones, consejos de estilo y predicciones de tendencias por parte del equipo de estilismo de Scalpers. Además se hablará sobre otro tipo de moda y tendencias: lugares, restaurantes, fiestas, objetos de culto… Aquello que también seduce a los clientes de la marca. Propuestas que desprendan espíritu Scalpers: exclusivas y deseadas.

Raúl Romero, Director de Comunicación de Scalpers, ha señalado los motivos de la decisión: “vamos a implementar un ambicioso plan global de marketing digital que incluye desde una reinvención de nuestra web, a la creación de un blog o la Boutique Social de Facebook, además de una dinamización general en redes sociales.” Y añadió que, “el objetivo es trasladar el estilo de vida Scalpers también a Internet, por eso queremos contar con un equipo de especialistas”. Por su parte, Carlos Montero, Digital Influence Strategist en Vipnet360 y responsable del proyecto, ha declarado: “para nosotros es especialmente grato trabajar para una compañía que ha sabido construir una marca tan valorada por sus clientes. Scalpers es un ejemplo a seguir por ofrecer productos de altísima calidad a la vez que ofrece diferenciación por su diseño y el espíritu seductor que trasmite en todo lo que hace”.

Scalpers tiene su origen en un pequeño atelier dedicado a la venta de corbatas exclusivas. De ahí a la sastrería a medida y el salto a la primera colección pret a porter. En 2010 inaugura su flagship store en Madrid (C/Velazquez, 47), parada obligatoria en lo que a tendencia y buen gusto se refiere, que se suma a sus tiendas en Sevilla, Bilbao, Valencia, Santander, Gijón, Alicante, Pamplona y Majadahonda. Un espacio moderno en el que el arte se fusiona con la moda, dónde pueden encontrarse desde el pret a porter masculino hasta la tradicional sastrería a medida. http://www.scalpers.com.es/

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir