Noticias

Scottex colabora con Global Forest & Trade Network

Scottex ha renovado su acuerdo de colaboración con el programa Global Forest & Trade Network (GFTN), una iniciativa de la asociación para la defensa de la naturaleza World Wildlife Fund (WWF).

Vemos reflejada su apuesta por la protección del medio ambiente a través de la utilización sostenible de los recursos necesarios para la fabricación y el ciclo completo de vida de sus productos.

La iniciativa de WWF a la que se ha unido Scottex persigue eliminar la tala ilegal y favorecer la conservación de los bosques más valiosos y amenazados del planeta. El objetivo final es obtener en 2015 el 100% de la fibra vegetal de proveedores certificados por FSC (Forest Stewardship Council), un sello global sin ánimo de lucro cuyos Principios y Criterios describen los elementos esenciales o normas de una gestión forestal apropiada desde el punto de vista medioambiental, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Esta actitud se ha materializado en el papel higiénico Scottex Acolchado, fabricado exclusivamente con fibras certificadas por FSC, con el que la marca vuelve a demostrar su compromiso con la preservación de la Naturaleza.

La apuesta en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Kimberly-Clark se basa en gran medida en el apoyo a la gestión responsable de los recursos forestales. La eficiencia energética es otro de sus puntos clave, habiendo logrado un incremento del 6% con respecto a 2005. Así mismo, la utilización de energías renovables ocupa ya casi un tercio del total de la compañía, y se ha reducido el gasto de agua en 13 millones de metros cúbicos desde 2008.

Estos datos, junto con la cooperación con WWF y Greenpeace, han posicionado a la compañía, en el prestigioso ranking mundial Dow Jones Sustainability Index al que solo acceden el 10% de las 2.500 principales compañías del mundo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir