Marketing

Scottex lanza un evento solidario

evento solidario

evento solidarioHoy en día, una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a un baño limpio y seguro, y más de un millón de niños todavía no disponen de acceso a agua potable para poder beber.

Para mejorar el acceso a higiene y agua potable en Angola y Sudáfrica, Scottex firmó un acuerdo de cooperación con Unicef, y lanzó la campaña internacional “Baños cambian vidas”. Esta iniciativa permitirá que 1 millón de niños y sus familias tengan acceso a un baño y a una mejora del acceso al agua. Para realizar el proyecto, la marca de papel higiénico donará un porcentaje de las ventas de varios de sus productos durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta reunir un total de 160.000 euros de aportación a esta causa solidaria y ayudar así a que las comunidades de Angola y Sudáfrica tengan un baño limpio y seguro.

Con el fin de dar a conocer la iniciativa benéfica de la marca de papel higiénico,  Mindshare, agencia de medios de WPP, desarrolló un evento, por el que se invitó a decenas de influencers y bloggers a vivir una acción sorpresa. Se trata de un evento afterwork en un exclusivo restaurante de Madrid. La convocatoria a los invitados no adelantaba nada de la sorpresa que se iban a encontrar.

En el evento se explicó la iniciativa de Scottex con Unicef. A la hora de ir al baño, los influencers recibieron una sorpresa al encontrarse con una situación diferente a la esperada: experimentaron en primera persona cómo es ir al baño en Angola.

Estas reacciones y las declaraciones de los invitados al salir del baño se recogieron con cámara oculta, generando un viral que será distribuido a través de las redes sociales.

Jorge Morata, Director Creativo de Mindshare, explica: “El evento buscaba provocar la sorpresa en los invitados y concienciar de la grave situación que sufren una de cada tres personas en el mundo”, y añade: “Gracias al poder de influencia de los invitados, el mensaje se ha extendido por la redes sociales”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir