Eventos

Se acerca la Navidad y con ella la iniciativas como Solidarity Xmas Tree

Solidarity Xmas Tree

El espíritu solidario que se despierta con cada época navideña llega a Majestic Hotel & Spa Barcelona 5*GL. El establecimiento acogerá una de las citas caritativas más originales de la Ciudad Condal: Solidarity Xmas Tree.

Esta iniciativa solidaria involucra a 12 reconocidas marcas de lujo, encargadas de diseñar 12 exclusivos árboles de Navidad. Concidiendo con la Barcelona Shopping Night, las creaciones estarán expuestas del 30 de noviembre al 4 de diciembre en los escaparates del hotel hacia Paseo de Gracia y la Calle Valencia, fusionándose con la decoración e iluminación navideña de Majestic Hotel & Spa Barcelona 5*GL, que cada año destaca en esta área de la ciudad.

Las empresas participantes en esta primera edición de Solidarity Xmas Tree son Alfons & Damián, Brunello Cucinelli, Cartier, Castañer, Ermenegildo Zegna, Etro, Jo Malone, Loewe, Luzio, Rabat y Santa Eulalia. Los equipos creativos de cada casa han volcado la identidad y esencia de sus marcas en bocetos que pronto cobrarán vida y podrán ser admirados por ciudadanos y visitantes de Barcelona frente al hotel de lujo con más historia de Barcelona.

Así pues, tras cuatro días de exposición, en la noche del 4 de diciembre tendrá lugar un emocionante evento para recaudar fondos íntegramente destinados a proyectos sociales. La cita congregará a 250 invitados que participarán en una subasta dirigida por la presidenta de Sotheby’s España, Flavia Hohenlohe, donde podrán pujar por las 12 creaciones. Asimismo, la organización pone a disposición del público general la web www.solidarityxmastree.com, donde todo el que quiera podrá pujar por el árbol que más le guste. La velada continuará con una cena solidaria elaborada por el estrella Michelin Nandu Jubany, a un precio de 150 euros por comensal.

Cabe destacar que las organizaciones beneficiarias de Solidarity Xmas Tree son dos. Por un lado, la Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 17 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física.

Por otro lado, la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer nació en abril de 2008, fruto del compromiso público de Pasqual Maragall, ex-alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat de Cataluña, tras ser diagnosticado de Alzheimer. La fundación trabaja en investigación para la búsqueda de la cura de la enfermedad y mejora de la calidad de vida tanto de los enfermos de Alzheimer como de las personas que los cuidan.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir