Email Marketing

Se despierta el interés por los dominios .futbol

La ICANN, organismo regulador del registro de dominios, pondrá al alcance de los usuarios la terminación .fútbol, con motivo de la llegada del mundial de fútbol de Brasil.

Nominalia es la empresa que actualmente permite a los usuarios prerregistrar estos dominios antes de su lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próximo 4 de junio. De modo que si estás interesado en obtener el tuyo, no dudes en darte prisa y prerregistrarlo, nunca se sabe.

Debido al mundial, la extensión .club, utilizada por los clubes de fútbol, fue la terminación de URL más demandada a nivel mundial y la segunda a nivel de España.

En nuestro país, la extensión que encabeza es .land, mientras que la lista de los 5 más deseados la completan por detrás de “.club” las extensiones “.international”, “.email” y “.viajes”.

El término “fútbol” se emplea en 5 idiomas y está presente en más de 30 países. “Fútbol” tiene más de 200 millones de entradas en Google y solo en España se realizan más de 100.000 búsquedas mensuales de la palabra. Por lo tanto, dicha extensión puede ayudar a mejorar considerablemente el posicionamiento online de las marcas, delimitando el contenido y ayudando a los usuarios.

Es necesario adaptar los dominios de internet a las necesidades del mercado, por ello han comenzado a implantarse las nuevas terminaciones. Se trata de dominios intuitivos y fáciles de recordar, que se convierten en herramientas de marketing que incrementan la visibilidad y mejoran la imagen de marca.

“El éxito de esta nueva extensión ‘.futbol’ viene avalado por la gran repercusión mundial de este deporte y por la propia palabra” asegura el David Costa, Country Manager de Nominalia. “Hemos observado un gran interés por parte de los clientes en el prerregistro de dominios ‘.fútbol’, así que creemos que esta terminación tendrá un gran éxito”, añade.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir