Marketing

Sé el mejor amigo de tus clientes

amistad¿Quieres fidelizar a los consumidores y convertirte en su mejor amigo? Es una tarea muy complicada y debes saber que exige mucho tiempo y dedicación. A continuación te mostramos las claves que te ayudarán a conseguirlo:

–          En primer lugar, debes conocer sus gustos y preferencias. Cuanto mejor conozcas a tu cliente, más probabilidades tendrás de ofrecerle la solución que necesita.

–          Al igual que los buenos amigos, debes dar consejos. Si no sabes nada de la persona que necesita tu ayuda no podrás ofrecérsela. Sin embargo, si ya has analizado su perfil y saber cómo es, será una tarea muy fácil.

–          ¿Recuerdas el trato que proporcionan en las tiendas de barrio? ¿Por qué salías con una sonrisa de estos establecimientos? El trato que obtiene el consumidor en las tiendas de barrio es muy cercano. Se establece una comunicación bilateral en la que no solo se comparte información, sino que se obtienen consejos. Es muy importante que muestres al cliente tu preocupación por su bienestar.

–          ¡Escucha a tus clientes y ofrece soluciones a sus problemas! En la escucha obtendrás información valiosísima y conseguirás fortalecer los lazos de amistad. Con el tiempo acabarás convirtiéndote en su mejor amigo. ¡Sé paciente!

–          ¡Nunca le falles! El consumidor confía en ti y no puedes decepcionarlo. En caso contrario, pondrías fin a una amistad muy valiosa.

En definitiva, el consumidor quiere que las marcas conozcan sus gustos y preferencias. De este modo, podrá obtener consejos y soluciones a sus problemas. Un buen ejemplo son los lanzamientos de productos, tras la recogida de información acerca de los problemas de los consumidores se fabrica la solución perfecta.

1 Comment

1 Comment

  1. Cristina

    14 mayo, 2013 en 18:26

    La verdad es que cada vez me doy más cuenta de lo importante que es un trato cercano.
    A veces cuando voy a comprar a ciertos lugares parece que los trabajadores sean máquinas que repiten lo que les han dicho que tienen que decir. Si les preguntas algo diferente los sacas de los esquemas y no saben que responder. Creo que en parte se debe en la falta de interés en el puesto de trabajo.

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