Móvil Marketing

“Se necesita una medición fiable de audiencias para incrementar la inversión en publicidad móvil”

La Comisión Mobile de IAB Spain (www.iabspain.net),asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, publica hoy el “Informe Medición Audiencias Mobile Marketing”.

El crecimiento de la industria móvil en los últimos años está siendo extraordinario: casi el 50% de los teléfonos móviles en España eran smartphones a finales de 2011. El aumento de la inversión en publicidad móvil, directamente relacionado con el uso cada vez mayor de los consumidores, requiere de la medición de audiencias y de metodologías fiables para entender al público, su comportamiento y la eficacia del anuncio.

Plataformas móviles, una oportunidad única de acercamiento al consumidor

Las plataformas móviles presentan oportunidades únicas: el móvil es capaz de generar una cantidad ingente de datos sobre el comportamiento del consumidor y la interacción con aplicaciones y sites, lo que permite enriquecer la experiencia del usuario. Además, estamos viviendo un fuerte incremento del uso de Internet a través del móvil, al mismo tiempo que aumentan las inversiones publicitarias en este medio.

En el lado de los desafíos está la necesidad de medir de forma óptima y fiable las audiencias, una demanda creciente causada por la falta de estándares, tanto en tecnología como en especificaciones en todos los formatos publicitarios, la complejidad del ecosistema, y un entorno normativo un tanto equívoco.

2012, un año clave para conseguir sistemas de medición fiables

A pesar de la complejidad del ecosistema móvil, la industria ya está dando los primeros pasos para consolidar las mediciones de audiencias en mobile. Desde octubre de 2011 comScore es la empresa recomendada por IAB Spain y AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español desde el 01 de enero 2012 al 31 de diciembre de 2014. Además del avance que supone para la industria este acuerdo para unificar criterios y consolidar el mercado, existen otras alternativas para medir con exactitud las diferentes variables del marketing móvil, como por ejemplo el escaneo de códigos QR, que permite conocer detalles como la localización del teléfono, el idioma utilizado, el terminal, el sistema operativo, etc.

El “Informe Medición Audiencias Mobile Marketing” ahonda en los obstáculos que ha padecido hasta ahora la medición móvil con la intención de servir de guía para establecer las prioridades en la medición de audiencias y fomentar el debate dentro de la industria.
La Comisión Mobile de IAB Spain (www.iabspain.net),asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, publica hoy el “Informe Medición Audiencias Mobile Marketing”.

El crecimiento de la industria móvil en los últimos años está siendo extraordinario: casi el 50% de los teléfonos móviles en España eran smartphones a finales de 2011. El aumento de la inversión en publicidad móvil, directamente relacionado con el uso cada vez mayor de los consumidores, requiere de la medición de audiencias y de metodologías fiables para entender al público, su comportamiento y la eficacia del anuncio.

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