Estudios de Mercado

Se prevé que el 25% de las compras navideñas de este año se hará online

compras

Cada vez más consumidores en España hacen sus compras a través de Internet. Eso es lo que se desprende del Estudio de Consumo Navideño que ha presentado este año Deloitte, ‘Navidades en un click’. La consultora afirma que, entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, de los cuales casi un 25% de ese presupuesto (153 euros), se gastarán de forma online.

En este contexto, Doofinder, aplicación de búsqueda de productos y contenidos para ecommerce, señala que los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes para los niños en esta época; mientras que advierte de la irrupción con fuerza del sector turismo/viajes.

Por otra parte, la compañía en base a sus datos revela que cada vez son más los españoles que, debido a la falta de tiempo, efectúan sus compras a través del móvil. “Existen muchas ventajas al realizar una compra online, ya que el usuario no tendrá que desplazarse hasta ninguna tienda física, sino que podrá comprar el artículo que desee desde cualquier lugar donde se encuentre. Solo necesita disponer de un dispositivo móvil conectado a Internet, y en pocos minutos podrá realizar su pedido. Además, el envío no suele tardar mucho y se puede recibir directamente en casa”, mantiene Iván Navas, CEO de la empresa.

Cabe destacar que el canal online es ya el más usado para la compra de productos de ocio, videojuegos, tecnología, música y películas; así como su gran desarrollo en el sector juguetero tan propio de estas fechas. En 2016 la venta de juguetes a través de Internet aumentó un 70%. Sin embargo, la venta de juguetes por medio del mercado tradicional registró tan solo un 7%.

Asimismo, el perfil medio de compradores online es bastante ajustado entre hombres y mujeres, siendo el porcentaje de mujeres (un 52%) más elevado que el de los hombres (un 48%). Por su parte, la mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años (30,9%) y de 25 a 34 años (un 30,1%).

En cuanto a las comunidades autónomas, Andalucía es la región donde se realizan más compras online con un 28,3%, seguida de Madrid y Barcelona, y frente a las que menos que son Galicia y Asturias. Asimismo, por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir