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Se reducen las previsiones de ingresos por publicidad de Twitter

La obsesión por Twitter: twitterpsicosis

Un estudio elaborado por eMarketer vaticina que Twitter verá reducidos sus ingresos por publicidad durante este año debido principalmente a la ralentización del crecimiento de usuarios.

Hace ya algún tiempo que en un artículo radiografiamos la situación actual de Twitter, una red social que pese a que tuvo mucha fuerza y empuje está perdiendo fuelle. En esa línea, un estudio elaborado por eMarketer vaticina que Twitter verá reducidos sus ingresos por publicidad durante este año debido principalmente a la ralentización del ritmo de usuarios que se dan de alta.

La obsesión por Twitter: twitterpsicosis

El estudio de eMarketer pronostica que Twitter se embolsará este año unos 2.600 millones de dólares mediante la publicidad a nivel global. Estos datos contrastan con la previsión inicial que desde eMarketer se realizó y que auguraba unas ganancias de 2.950 millones de dólares vía publicidad.

Y es que, tal y como apunta el susodicho informe, los anunciantes están optando por redes sociales como Snapchat o Instagram, en cambio de Twitter, porque generan mucho más engagement en los usuarios y sus acciones resultan más efectivas.

El hecho de que se haya producido una desaceleración en el crecimiento de usuarios en Twitter, no quita que se prevea para este año un aumento del 8% de nuevas altas, lo que sitúa a la red social de microblogging por delante de Facebook en cuanto a ritmo de crecimiento.

Al hilo de esto, desde eMarketer, Debra Williamson, analista de marketing y medios sociales, afirma que “el crecimiento en el uso de Twitter prácticamente se ha estancado en los últimos trimestres”. Y sigue apuntando que “hasta que la compañía pueda mostrar esfuerzos reales que deriven en un incremento de su base de usuarios, vamos a mantener las previsiones desde una perspectiva conservadora”.

Martín Utreras, analista senior de eMarketer, asegura que el 90% de los ingresos de Twitter procederán en 2016 del móvil, y añade que “eventos como los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en verano y las elecciones presidenciales de Estados Unidos resultarán fundamentales para el éxito de la estrategia de la red social”.

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