Marketing

Secretos para emprendedores

Entrevista a Carmen Barrios y Ana Patiño, Co-Fundadoras de nboca comunicación con imagen para la sección Emprendedores de Solomarketing.es

–       ¿Qué ha sido lo que os ha impulsado a emprender en estos tiempos?

Son muchos los factores que han influido en la decisión de emprender. Para nosotras, la palabra crisis no es sinónimo de miedo aunque desgraciadamente se suele asociar con problemas y situaciones de difícil solución, pero ya se sabe que las crisis, y no solo las económicas, traen consigo grandes oportunidades. Ambas gozábamos de una situación de confort profesional en el momento que tomamos la decisión de constituir nboca comunicación con imagen y sin embargo sólo hizo falta poner sobre la mesa las cosas que queríamos cambiar y cómo queríamos llevar a cabo esos cambios. Cuando se conoce bien el mercado, es fácil adivinar que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Teníamos muchas ideas y más ganas aún de ponerlas en marcha.

–       ¿Qué os ha motivado a abandonar “la zona de confort”?

Desde antes de nacer este proyecto, ya creíamos en él. Era como nuestra asignatura pendiente y sabíamos que en algún momento teníamos que dar este paso. Cuando lo hablamos con nuestro entorno más cercano nos vimos arropadas y ayudadas también por clientes con los que ya habíamos trabajado. Esto nos animó a dar el paso definitivo.

–       ¿Es nboca comunicación una agencia 360º?

Efectivamente, es una agencia de servicios integrales. Desarrollamos planes de comunicación estratégica, gabinete de prensa, relaciones públicas, social media y organización de eventos, pero nos gusta conocer las necesidades reales de nuestros clientes y ayudarles a conseguir las metas propuestas, no sólo de marketing y comunicación sino también de negocio. Partiendo de este propósito, nuestros esfuerzos se centran en buscar todos los recursos necesarios para lograr alcanzar el objetivo marcado junto con nuestro cliente. Aportamos nuestra experiencia y conocimiento así como la buena relación que tenemos con los medios de comunicación.

–       ¿Sobre qué aspectos centraréis vuestra estrategia de marketing?

Nuestro nombre habla por sí solo, “nboca”. Estar en boca de todos es nuestro objetivo y para ello es fundamental trasmitir información que interese a los lectores, sean del sector que sean y que se trasmita a través del canal oportuno. Es importante encontrar la forma y el medio adecuado para llegar al público objetivo. Para nosotras es fundamental “el boca a boca“ (técnica que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones) y eso se consigue, y nosotras lo conseguimos, con el trabajo bien hecho …

–       ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Tenemos claro nuestro éxito, porque nos encanta nuestro trabajo. No buscamos tener una amplia cartera de clientes, buscamos clientes satisfechos y con objetivos cumplidos. Ampliar nuestra plantilla con profesionales será la culminación de nuestro éxito porque sabemos que hay muchos talentos esperando una oportunidad.

–       ¿Qué consejos darías a todas aquellas personas que se han planteado más de una vez emprender pero siempre lo dejan para más adelante?

Si es así, que aún lo están pensando, posiblemente es que todavía no ha llegado su momento, no se trata de querer emprender y lanzarse al vacío… Si tienes una idea y realmente crees en ella, entonces visualízala, busca los pros y lima los contra, apóyate en tu entorno y cuando ya no tengas dudas, es que llegó el momento… ¡LÁNZATE!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir