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6 errores digitales de marketing y cómo evitarlos

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Expertos en marketing analizan los errores más comunes del marketing online y lo que puedes hacer para evitarlos.

Incluso los expertos en marketingdigital más experimentados ocasionalmente llevan a cabo campañas que no producen los resultados deseados. Sin embargo, puede ayudar a asegurar que su próxima campaña no se enfrente al fracaso evitando estos 6 errores de marketing digital.

  1. errores-marketing-digital No tener los objetivos de campaña claros. Uno de los mayores errores que cometen los marketers digitales es “no establecer metas analíticas antes del inicio de una campaña”, afirma Geoff Hoesch, director de Dragonfly Digital Marketing. “Con el fin de rastrear el éxito de una campaña de marketing digital, es necesario definir metas (ventas, completar formularios, llamadas, inscripciones, etc.) y asegurarse de que el seguimiento de analíticas está correctamente configurado para estos objetivos”.

“Sin objetivos medibles, es difícil medir el ROI o el beneficio neto de una campaña de ventas, sentimientos o compromiso de producto / servicio”, afirma Justin Honaman, vicepresidente senior de soluciones de marketing digital de Moxie, una agencia digital global. Es por eso que “es importante definir y comunicar objetivos y construir ideas de campañas pasadas en el proceso de planificación para futuras campañas”.

  1. No apuntar a la audiencia correcta. “Incluso si una marca está creando contenido fantástico, perderá una gran oportunidad si no se promocionan a la audiencia adecuada en el momento adecuado”, afirmaVanesa Gómez, content expert en Morillas Brand Design. “Cada canal de comunicación digital es cada vez más ruidoso, y se necesita esfuerzo e inversión para reducir el ruido ydestacar tu contenido.”
  2. No emplear una mentalidad centrada en el cliente. “El marketing juega un papel crítico en la atracción, la conversión, y la retención de clientes, y las organizaciones lentas en adoptar una mentalidad centrada en el cliente se quedarán atrás”, dice Penny Wilson, CMO, Hootsuite. “A través de la personalización, la orientación, la cartografía de viajes y el análisis de datos, las marcas ahora son capaces de ofrecer una experiencia de marca personalizada que proporciona valor a los clientes y hace que vuelvan a por más.
  3. Personalización impersonal (o incorrecta). “Equivocarse de nombre, género, gustos, etc, la lista continúa”, afirma Jess Stephens, CMO, SmartFocus. “Veo esto todos los días, mi equipo compila una ‘mala carpeta de marketing’ donde almacenamos ejemplos de ofertas incorrectamente personalizadas que recibimos regularmente.
  4. Centrarse demasiado en el móvil. “El móvil se está convirtiendo en la plataforma digital dominante, ahora representa el 62% de todo el tiempo invertidoen los medios digitales, según ComScore, las aplicaciones representan más del 50% de ese total”, afirma Martin Doettling, CMO, Swrve, que proporciona una plataforma para gestionar las relaciones con los clientes con aplicaciones móviles. “Con esto en mente, es importante que su estrategia móvil esté correctamente diseñada.”

“Comience por considerar cómo sus usuarios ya están interactuando con usted en vía móvil y cómo puede mejorar esa experiencia”, afirma. “Si aún no ha desarrollado su estrategia móvil, considere si una aplicación sería una buena plataforma para interactuar con sus clientes y, a continuación, proporcione contenido oportuno, relevante y significativo que haga crecer las relaciones”.

Además, “asegúrese de que su sitio web sea compatible con todos los dispositivos móviles”, afirma Jonathan Ceballos, director de marketing de USB Memory Direct. “Luego asegúrese de que las ventas y las ofertas especiales estén adaptadas a sitios móviles”.

  1. Redacción de marketing por correo electrónico. “Existen un montón de rumores en torno a los canales de marketing como móviles y redes sociales. Sin embargo, descuidar el mailing es un error costoso “, afirma Eric Stahl, vicepresidente senior de marketing de producto, en Salesforce Marketing Cloud. “A medida que las líneas entre ventas, servicio y marketing se van difuminado, el correo electrónico sigue siendo el tejido conjuntivo del viaje del cliente. Una encuesta reciente de MarketingSherpa encontró que el 91% de los adultos estadounidenses afirman que les gusta recibir correos electrónicos promocionales de empresas con las que hacen negocios. De ellos, el 86% quisiera recibir correos electrónicos mensuales y el 61% les gustaría al menos una vez por semana. Además, los vendedores pueden combinar el correo electrónico con las ideas obtenidas de los datos de los clientes a través de canales y dispositivos (por ejemplo, las redes sociales) para lograr el alto nivel de personalización que exige el cliente actual “.
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