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Seis trucos para que tu fanpage no pierda visibilidad

Seis trucos para que tu fanpage no pierda visibilidad

El alcance de las publicaciones de las fanpages de Facebook se ha visto reducido drásticamente durante las últimas semanas. Y es que la red social quiere rentabilizar al máximo su plataforma y “empujar” a los administradores a pagar por promocionar sus contenidos.

Seis trucos para que tu fanpage no pierda visibilidad

No obstante, aún quedan resquicios de los que aprovecharse para intentar alcanzar el máximo de impactos con nuestros contenidos. Más allá de las visualizaciones (o alcance) y los likes, lo que debemos valorar en alto grado es que nuestros fans compartan nuestras actualizaciones. Para ello debemos ofrecerles contenido que les guste, les entretenga, les divierta y les emocione.

Todo vale para intentar superar el filtro que Facebook pone para mostrar nuestras actualizaciones en el muro de nuestros usuarios. Pero es de dominio público que la interacción entre usuario-usuario es mayor que entre la que se produce entre fanpage-usuario.

En este sentido, el portal TechCrunch ha desarrollado una ecuación en la que explica cómo Facebook elige qué mostrar en el muro de novedades de los usuarios. Sería en función del interés del usuario en el creador, el rendimiento de la publicación entre otros usuarios, el creador del mensaje y el rendimiento pasado de sus contenidos entre los usuarios, el tipo de publicación y la novedad de esta.

 

6 trucos para que tu fanpage no pierda visibilidad

  1. Animarles a que se suscriban a nuestras novedades: una vez le han puesto “Me gusta” a nuestra fanpage, en el menú desplegable deben seleccionar la opción “Recibir notificaciones”. De este modo, cada vez que publiquemos un nuevo contenido serán avisados.
  2. Ofrecerles lo que les gusta: mediante las estadísticas de Facebook se pueden extraer conclusiones sobre los contenidos que más interacción han tenido. Trabaja en esa línea y te crearás una audiencia fiel.
  3. Alimenta tu fanpage: no siempre menos es más, así que procura saciar tu feed de contenido para que tus fans no puedan despegarse de la pantalla. Sin prisas, pero sin pausas. Y recuerda, no debes renunciar a la calidad.
  4. No todo son imágenes y vídeo: si bien es cierto que el contenido audiovisual tiene una gran relevancia en las redes sociales, prueba de vez en cuando intercalar publicaciones solo con texto (¡los emoticonos son válidos!), y verás cómo también pueden ser efectivas.
  5. Interacciona con tus usuarios: haz preguntas abiertas, lanza mensajes que inviten al debate, y sobre todo, contesta a sus comentarios y agradece su interacción. 
  6. Humaniza tu fanpage: de acuerdo tu fanpage representa a tu marca o a tu empresa, pero detrás de estas hay personas. Muestra a tus fans la parte más humana de la empresa con fotos del equipo, o del lugar de trabajo.
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