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Señales de progreso

La colaboración con hogares y artistas locales ha sido esencial para el desarrollo del último proyecto de Ogilvy & Mather Costa Rica. Con esta acción, Claro, empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica, está promoviendo el emprendimiento rural de las amas de casa del citado país.

La compañía de telecomunicaciones convirtió su espacio de publicidad exterior más valioso -antenas con el logotipo de Claro- en anuncios de actividades domésticas. Ése fue el primer paso para que muchas mujeres pudieran transformar sus tareas en nuevos negocios.

Tal y como lo explica Jesús Revuelta, director general creativo de Ogilvy & Mather Costa Rica, “las familias rurales, lideradas por hombres, invierten una gran parte de su dinero en créditos para pagar pantallas planas”. Así, a través de este proyecto, “la empresa está convirtiendo ese gasto en una fuente de ingresos”.

Según Revuelta, la acción es al mismo tiempo “outdoor, marketing directo, innovación en medios, responsabilidad social corporativa, diseño… Pero, sobre todo, es una idea integrada en la vida de las personas. No hay necesidad de perseguir a estas mujeres con publicidad intrusiva, porque el rediseño de producto ahora las atrae y las retiene”.

De este modo, renunciando a la visibilidad de su propio logo, la marca paradójicamente está consiguiendo aumentar su notoriedad, respetando el lenguaje visual local y a través de un comportamiento generoso y responsable con el entorno donde comunica. “El proyecto Señales para el Progreso está empoderando a estas mujeres para progresar económica y socialmente”, concluye el creativo español.

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