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SEO: Cómo optimizar para Bing tus páginas web

En España, Google es el buscador elegido por el 90% de los usuarios, por ello, cuando optimizamos para el posicionamiento natural, tenemos en cuenta las directrices de Google para conseguir una buena posición en el ranking.

Poco o nada pensamos en otros buscadores a la hora de optimizar nuestras páginas web. Sin embargo, no deja de ser interesante poner la mirada en un buscador como Bing por diversas razones.

  1. Genera tráfico que podríamos llamar “long tail”, es decir, un tráfico que sin ser el grueso de nuestras visitas sí supone un porcentaje interesante para términos muy relevantes.
  2. Unifica las búsquedas de Bing y Yahoo ya que los resultados de este último son “Powered by Bing”. Con lo que al optimizar para Bing tenemos dos en uno.
  3. Bing es el buscador vinculado a Facebook, que deriva muchas búsquedas hacia él.
  4. Nadie es el Rey eternamente, así que no hay que perder de vista a la competencia de Google. Las cosas en Internet cambian muy rápidamente y, aunque la todo apunta a que Google seguirá en la cresta durante algunos añitos más, nadie puede afirmar que un día Bing no pueda convertirse en una competencia fuerte y vaya ganando posiciones en términos de búsquedas.

Por todas estas razones, es recomendable optimizar poniendo también los ojos en Bing. Además las directrices no son tan diferentes y, podemos optimizar a la vez para Google, Yahoo y Bing.

  • Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en el centro de Webmaster de Bing y enviar nuestro sitemap, del mismo modo que hacemos con las herramientas para Webmasters de Google. Ya hemos hablado alguna vez sobre esta herramienta. Lo cierto es que altamente recomendable por la información técnica que nos proporciona sobre nuestra web o blog.
  • Otra cosa importante que debemos tener en cuenta, y que diferencia la optimización en Bing de la Google, es el uso de las meta keywords. Sabemos que hace años que Google ha dejado de darle valor y muchos SEO han optado por no integrarlas en el head. Sin embargo Bing continua teniendo en cuenta esta etiqueta y es importante integrarla en la estrategia SEO.
  • Por lo demás, a grandes rasgos, el SEO en Bing tiene mucho que ver con el de Google. El contenido sigue siendo el Rey. La recomendación es crear contenidos de calidad, de más de 300 palabras y optimizados para una sóla Keyword por página a poder ser.
  • Las Redes sociales entran también escena de una manera arrolladora. En SEO, hay un antes y un después a las Redes Sociales y esto ha quedado patente en los dos buscadores.

Os dejo el link del centro de ayuda para webmasters del buscador, donde podéis encontrar información detallada sobre cómo optimizar para Bing.

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