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SEO. Cuando una imagen No vale más que mil palabras

Cuando optimizamos para buscadores, sabemos que el contenido es el Rey. Al menos esa es la manera en la que se nos recuerda la importancia de un buen contenido de calidad en nuestra página web.

Sin embargo, quien de verdad es el rey en la optimización para buscadores son las palabras, el texto escrito, la verbalización del contenido. De nada vale tener unas imágenes impactantes, si no hay una optimización adecuada que permita a los buscadores valorar la relevancia de la web.

Es posible que un buen video viral sea un éxito en Redes Sociales, pero eso no es suficiente, al menos de momento, para que Google considere que tu página es más relevante que otras sobre determinados contenidos.

Para que Google nos tenga en cuenta y nos sitúe en las primeras posiciones del ranking, debemos escribir, convertir en palabras todo lo que podamos, imágenes, vídeos, urls, títulos, titulares, catálogos y formularios. Todo lo que queramos posicionar debe estar enmarcado en texto, como siempre, de calidad y optimizado.

Porque una imagen No vale más que mil palabras, recuerda usar las palabras de la mejor manera posible.

  • Selecciona las palabras clave adecuadamente. Intenta que sean palabras con bastantes búsquedas y poca competencia.
  • Optimiza los Title y Metas. Aunque desde hace años las Meta Tags apenas tienen valor para Google, el Title es uno de los pilares del posicionamiento.
  • Optimiza el H1, H2, H3. Google interpreta el HTML de nuestra web. Por tanto, aquello a lo que le demos relevancia a través del HTML, tendrá importancia para Google
  • Optimiza los textos. Usa las palabras clave seleccionadas y otras que sean sinónimas para optimizar los textos de la web. Intenta que la extensión sea de unas 300 palabras como mínimo.
  • Urls amigables. Optimízalas con las palabras clave, pero ojo con optimizar en exceso, no te vayas a convertir en SPAM.
  • Imágenes optimizadas. Si Google lee texto, convierte tu imagen en texto mediante el Alt, el Title y el nombre del archivo.
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