SEO

SEO: ¿Dónde pongo las palabras clave?

SEO: ¿Dónde pongo las palabras clave? Las palabras clave son una o varias palabras con las que queremos que nos encuentre en Google nuestro público objetivo: por ejemplo, si tenemos una floristería en Madrid, nuestras palabras clave pueden ser “floristería en Madrid”, “flores san valentin Madrid”, etc.

El estudio de palabras clave se puede realizar con diversas herramientas: el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords (gratuito), Ubersuggest (gratuito), Semrush (versión gratuita y versión de pago), etc.

Pero, ¿dónde poner las palabras clave cuando ya las haya seleccionado?

Para una buena estrategia SEO, debes colocar las keywords (palabras clave) en:

  • La URL: p.e. www.flores-Madrid.es. No obstante,  no abuses de las palabras clave en el dominio, podrías tener una penalización de Google (p.e. www.flores-Madrid.es/flores-madrid/flores-madrid.html)
  • En el Title (etiquetas del título) (<Title>). Recuerda, no más de 65 caracateres.
  • En la description (etiqueta de descripción). Más que posicionamiento, te traerá tráfico, que también está bien. (“meta name= description”)
  • En el H1, el H2 y el H3 (etiquetas de cabecera). La más importante, la H1, después H2 y luego H3.
  • En el contenido de la página: lo ideal es entre 2 y 5 veces cada 100 palabras. Intenta que sea una redacción natural, ¡no metas las palabras con calzador!
  • En las negritas y las cursivas.
  • En el título de las imágenes.
  • En el ALT de las imágenes (Texto alternativo)
  • En el anchor text de los enlaces internos.

Y tú, ¿dónde pones las keywords? ¿Qué nos recomendarías? ¡Queremos sabe tu opinión!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir