SEO

SEO OnPage para tu página web

SEO on page

SEO on pageOptimizar para buscadores es poner en práctica una serie de técnicas que informan a los buscadores sobre la mayor o menor relevancia de nuestra web para determinados contenidos o palabras clave.

Podemos realizar acciones SEO directamente en la página, lo que se conoce como SEO onPage o trabajar el posicionamiento web desde fuera de nuestra página, con acciones como el link building, es lo que se conoce como SEO offPage.

Ambos son importantes, sin embargo, el Seo OnPage es absolutamente imprescindible, para asegurarnos resultados relevantes. Por ello, nos centraremos en la optimización onpage de tu página web.

1- Title y description. El Title es una de los aspectos más importantes a la hora de optimizar una página web. Un alto porcentaje del posicionamiento se debe a que el Title incluya las palabras clave. La descripción ha perdido peso en los últimos años, pero también es importante a la hora de incrementar el CTR.
2- H1, H2, H3. Los encabezados son fundamentales. Normalmente, el H1 incluye la palabra clave principal y el H2 o H3, palabras clave secundarias o sinónimos de la mas importante.
3- Contenido optimizado. El texto es muy importante en una página web. Incluye las palabras clave en el texto de manera razonable, ni muchas ni demasiado pocas, un 3% o 4% es un buen ratio. Sobre todo si el primer y el último párrafo las incluyen y usamos sinónimos, de vez en cuando.
4- Mapa web. Genera un Mapa Web y pon el enlace en la home, de manera que el robot de los buscadores lo encuentre fácilmente al entrar en tu web.
5- Enlaces internos. Crea enlaces internos a las diferentes secciones de tu web. Además de beneficiar a la indexación de tu página, ganarás en usabilidad para el usuario.
6- Contenido de calidad. El contenido es el rey. Crea contenido nuevo y de calidad de manera constante. El contenido es actualmente uno de los factores más relevantes para conseguir buenas posiciones.
7- Arquitectura web. Estructura la página web dando prioridad a las secciones que quieras dar más visibilidad en buscadores. Ordena el Menú por orden de relevancia de izquierda a derecha y usa los enlaces de las barras laterales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir