SEO

SEO para Community Managers

SEO para Community Managers. ¿Que diferencia hay entre SEO y SEM? ¿Qué es el long tail? ¿Dónde hay que colocar las palabras clave para optimizar los títulos de los posts? En este artículo damos respondemos esas preguntas, con la pretensión de poder ayudar a la labor del Community Manager.

¿Qué diferencia hay entre SEO y SEM?

SEO designa a la Optimización en Motores de Búsqueda, mientras que SEM es el Marketing en Motores de Búsqueda. El SEO precisa de la optimización del código, la consecución de enlaces, la redacción de textos optimizados… mientras que el SEM implica un patrocinio de enlaces a través de Google Adwords, por ejemplo, previa puja de palabras clave y creación de landing pages. Hablando en romance, el SEM más dinero (inmediato), mientras que el SEO implica más tiempo. Ambos se pueden combinar para obtener los objetivos previstos.

¿Qué es el long tail?

Un término long tail es una palabra o cadena de palabras que tiene búsquedas con menos competencia, pero que puede generar tanto o más tráfico que las palabras clave más buscada. Lo explicamos mejor: usando la herramienta de palabras clave de Google Adwords determinaremos si una palabra o serie de palabras tiene una competencia baja, media o alta. Las palabras que tienen competencia alta suelen ser las más buscadas, pero el nivel de competencia hace que sea más complicado posicionarnos por ese termino. Por ello, es conveniente usar términos long tail, que tienen menos competencia, pero que pueden atraer tantas visitas como estas keywords.

¿Cómo optimizar un texto?

Si bien el tema es bastante extenso y daría para varios artículos, hay consejos clave que no debemos olvidar, como:

  • Poner la palabra clave en el título
  • Escribe textos entre 250 y 500 palabras.
  • Repite la/s palabra/s clave entre un 2% y un 3%: es decir, cada 100 palabras debe aparecer 2 ó 3 veces las keywords. No cometas el error de pensar “cuantas más mejor”, puede considerarse abuso por parte de Google.
  • Pon enlaces internos y externos: los internos son los que redireccionan a otras partes o artículos de  tu web o blog, mientras que los externos son los que se cogen de otras webs o blogs.

Esperamos que estos pequeños apuntes sirvan para despejar algunas dudas. La labor del Community Manager es ardua y complicada en muchas ocasiones, y desde SoloMarketing.es pretendemos apoyarla en todo momento.

2 de comentarios

2 Comments

  1. @LuisEced

    20 marzo, 2012 en 18:10

    Gran artículo y de gran ayuda. Hay que hacer las cosas sencillas

    • Sandra Arias

      20 marzo, 2012 en 19:45

      Muchas gracias, Luis, tanto por el comentario como por confiar en Solomarketing. Te invitamos a seguir nuestras novedades, además, en Twitter: @wSoloMarketing.
      Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir