SEO

SEO para Twitter

SEO para Twitter. ¿Son tan distintos Social Media y SEO? Todo lo contrario, no sólo se complementan, sino que tienen puntos en común que no puedes dejar de ver: te contamos qué tienen en común Twitter y el SEO.

  • Pon un nombre de usuario descriptivo: parece lógico que si vas a hablar de Marketing, tu usuario no sea @pepita34. Si en tu site tienes un nombre corto y que describe de lo que se habla en la página (p.e. SoloMarketing.es), ¿por qué no haces lo mismo con el usuario de Twitter?
  • Usa hashtags: Es una de las prerrogativas de Twitter para búsquedas. Si en el SEO se usan keywords, en Twitter tenemos los hahstags. ¡No te olvides de ponerlos en tus tweets! Elige varios relacionados con la temática de la que hablas y ve alternando.
  • La constancia y la antigüedad trae followers: cuanto más tiempo lleva una web online, si se  actualiza periódicamente, Google lo posiciona mejor. En Twitter, la constancia durante bastante tiempo también se premia: más followers.
  • SPAM no, gracias: hay quien crea su cuenta de Twitter para la promoción y el autobombo, sin contenidos o tweets que aporten. Eso es SPAM en el correo electrónico; en Twitter, es perder unos cuantos followers si abusas.
6 de comentarios

6 Comments

  1. Carolina Velasco

    12 junio, 2012 en 22:05

    Buen artículo Sandra… aunque nos cueste, el SEO hoy es más social y establecer una coherencia entre nuestros perfiles y nuestro blog, resulta realmente eficiente.

    Un abrazo

    Carolina Velasco

    • Sandra Arias

      17 junio, 2012 en 17:42

      Muchas gracias, Carolina 🙂

  2. Sergio

    11 junio, 2012 en 9:37

    Hablar de posicionamiento en Twitter es una auténtica aberración, como demuestras en este post.

    En Twitter no se posiciona, así de claro, no hay un algoritmo, no hay resultados orgánicos, no hay nada que indique un posicionamiento, nada de nada, así que, por favor, no mezcles churras con merinas, y menos para hacer un post que no dice absolutamente nada al respecto.

    • Sandra Arias

      11 junio, 2012 en 10:06

      Estimado amigo,
      El artículo está enfocado a usar técnicas de SEO para potenciar nuestra cuenta de Twitter. En él se pretende reflejar cómo se puede optimizar esta red social de microblogging, sin que ello implique un posicionamiento directo en Google. Lamentamos que no le haya gustado.

      Un cordial saludo,
      S.Arias

      • Sergio

        11 junio, 2012 en 11:36

        Sinceramente, la técnica más “SEO” que tiene el artículo es poner hashtag a modo de palabras clave.

        Teniendo en cuenta que los usuarios usan muy poquito Twitter para buscar (saliéndose de las TT), de poco servirá, además, realmente molesta una cuenta de Twitter que se líe a poner hashtag sin sentido.

        No es que no me haya gustado, es que es vender humo, y eso es muy distinto.

        Un saludo 😉

        • Sandra Arias

          11 junio, 2012 en 11:46

          Gracias por tus comentarios, Sergio, intentaré ser más cuidadosa y acotar mejor los temas. Espero que nos sigas leyendo en el futuro 🙂

          Un cordial saludo,
          S.Arias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir