SEO

SEO. ¿Qué debes optimizar en una página web?

SEO

Uno de los aspectos más conocidos de marketing online es el SEO, Search Engine Optimization, lo que en castellano sería Optimización para los motores de búsqueda

posicionamiento seoUno de los aspectos más conocidos de marketing online es el SEO, Search Engine Optimization, lo que en castellano sería Optimización para los motores de búsqueda. Se trata de perfilar una web de manera que sea altamente valorada por los motores de búsqueda y de ese modo aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda en buscadores como Google o Bing.

Pero, ¿qué es exactamente lo que debemos optimizar para seo en una página web?

  • El Title y los meta descriptions. Seo. En primer lugar debemos tener claro que el Title de una página determina al menos el 30% del buen posicionamiento de la misma. Una vez definidas las palabras clave para las que deseamos posicionarnos, debemos incluirlas en los Title de la página y en las meta descriptions. Siempre teniendo en cuenta que no debemos saturar con palabras clave los Tiltes y convertirnos en SPAM.
  • El texto. Para el seo, las palabras clave deben aparecer en el texto, teniendo en cuenta la jerarquía HTML de H1, H2, etc, las negritas y las cursivas. Sobre todo las palabras clave deben aparecer en el primer párrafo y a lo largo del texto en una densidad razonable.
  • Las URLs. Además de amigables, las URLs deben estar optimizadas para las palabras clave seleccionadas.
  • Las imágenes. Las imágenes contribuyen a la optimización general seo y además se posicionan muy bien por sí mismas. Por eso es muy interesantes optimizarlas también con las palabras clave elegidas. Optimizamos el “alt” de las imágines, el nombre del archivo y el Title.

Artículo patrocinado por Postgrado en Digital Marketing IL3-UB

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir