Marketing

SEO, redes sociales y contenidos, tres patas de un trípode

blog-seo__social_mediaEl marketing digital es un compendio de tácticas, técnicas y estrategia, todo ello alineado a conseguir los objetivos que, como marca o profesional, nos hemos marcado. Para ello, y dentro de este marco, el SEO, las redes sociales y los contenidos son imprescindibles como forma de llegar a esa meta que nos marcamos.

Tenemos que tener en consideración y muy en cuenta que la información en que la gente busca información online no es lineal, y esto significa que no hay una forma concreta en la que los usuarios pueden llegar a tu página web, sino que hay muchísimos caminos para llegar a ella, y a veces la gente llega a nosotros de la forma que menos nos esperamos. ¿Qué crees, encontrarán tu página web basándose en resultados de búsqueda, redes sociales o realizando una combinación de las dos cosas? Lo cierto es que el social media y el SEO van de la mano, trabajan juntos, de manera que el uno se complemente con el otro.

Por ello, lo ideal es crear y poner en marcha una estrategia en la que SEO, posicionamiento web, y social media, redes sociales, vayan de la mano para conseguir los mejores resultados, y para ello necesitamos tener en cuenta, siempre en mente, algunas cosas.

La combinación de ambos elementos te puede ayudar a construir tu marca de una forma más rápida.

Si combinas de forma efectiva el SEO y la gestión de los medios sociales esto resultará en una combinación que hará mucho más reconocible tu marca. El SEO genera más tráfico orgánico, y el social media dará más reconocimiento a tu marca usando buenos contenidos. Hará, no solo que crezcas en seguidores, sino también en tráfico. Al final, cuando los motores de búsqueda determinen cuál es tu contenido más popular, empezarás a tener mejor ranking, y no solo eso, sino que los perfiles sociales por sí mismos serán una extensión de tu marca para una mayor audiencia. En este caso, el SEO y el social media trabajarán juntos para ayudar a crear una imagen de marca mejor en menos tiempo.

Asegúrate de crear un buen contenido

El contenido ata a los dos elementos juntos y los hace funcionar mucho mejor. El buen contenido hace que la gente haga más búsquedas sobre nosotros en internet, especialmente si tenemos varias páginas de buena calidad en nuestra web. También conseguiremos más tráfico en las redes sociales, porque la gente empezará a confiar en nuestro contenido, y lo valorará, de forma que empezaremos a conseguir tráfico recurrente y a prescriptores, será contenido que merece la pena consumir. No obstante, no basta con tener contenidos de mucha calidad, necesitamos hacer de la creación de contenido una tarea más del día a día para sacar el máximo beneficio. Cuanto más consistente sea, mejor posicionará tu contenido en buscadores y en social media.

Y tú, ¿cómo los unes para conseguir lo mejor de ambos?

 

 

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