SEO

SEO y Redes Sociales

Los factores que mejoran el posicionamiento web en los buscadores son muchos y no todos se conocen o no se tiene la certeza de que sean realmente relevantes. Es el caso, por ejemplo, del valor del link building en la actualidad o el eterno debate sobre el papel de las redes sociales en el SEO.

Una de las cuestiones que se plantean es si el número de “Me gusta” o las veces que se comparte un contenido es relevante para el algoritmo de Google. Está claro que las Redes Sociales son uno de los puntos fuertes en el entorno Internet. Sin embargo parece ser que el algoritmo no tiene en cuenta los “Me gusta” de Facebook o el número de seguidores en Twitter, ni tiene pensado considerarlos.

Sí es cierto que las Redes Sociales pueden mejorar el SEO porque aumentan el número de visitas a la web y facilita el que puedan conseguir enlaces de manera natural al ser citados por otras webs.

Además, una de las tendencias en Google es asignar más valor a la autoría de los contenidos y a las webs que los publican, su deseo es mejorar la identificación de las fuentes de información y en este sentido, sí puede afectar a la consideración futura de las Redes Sociales para el SEO.

Sea como sea, en el mundo online está todo muy relacionado y todo lo que se trabaja afecta de manera indirecta o directa al contexto en general y al SEO puede incluso afectar una campaña publicitaria offline, si ésta es impactante y nos lleva el suficiente tráfico a la web y consigue enlaces de calidad de manera natural.

Por esa razón, lo que se recomienda es trabajar las Redes Sociales de manera independiente al SEO, intentando sacar el máximo partido de ellas por sí mismas. De ese modo, seguro que la gran ganadora es nuestra web y Google premiará la calidad y la relevancia del contenido que podamos mover en redes sociales.

Post patrocinado por Programa de Marketing Móvil IL3_UB

3 de comentarios

3 Comments

  1. Mado Abad

    8 marzo, 2014 en 10:37

    Hola Lídia, mi artículo está inspirado en lo que comenta Matt Cutts en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=udqtSM-6QbQ, es bastante interesante, te lo recomiendo.

    La verdad es que el papel de las redes sociales en el SEO siempre ha sido un asunto controvertido, por eso agradezco tus aportaciones y que crees debate sobre ello.

  2. Mariano Espel

    7 marzo, 2014 en 22:24

    Hola Lidia,
    Teniendo en cuenta que Google trabaja siempre para ofrecer los mejores resultados a sus usuarios y la manera de comprobar la interacción real sobre un contenido es las veces que un usuario distinto visita tu web (esto va a ser a través de un enlace)…¿Cómo argumentarías tus comentarios?

    Saludos!

  3. Lidia

    7 marzo, 2014 en 19:02

    Un numero elevado de ‘me gusta’ si que puede influir en el ‘valor’ que tenga un link en dicha pagina de facebook. Por lo tanto, y no de una forma directa ni notable, las redes sociales pueden contribuir en el SEO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir