Conceptos

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, o dicho de un modo más claro,  “Posicionamiento en buscadores”. Es lo que llamamos posicionamiento natural u orgánico.

La mayoría de los usuarios cuando buscan en Internet lo hacen a través de un buscador. Por ejemplo, cuando buscas restaurantes en madrid en Google, este te da 9.550.000 resultados. Todas las empresas quieren estar en la primera página de resultados, pero esta solo contiene de 10 a 15 resultados orgánicos.

¿Cómo hacer un buen SEO?

Un punto básico es tener la página Web bien construida y estructurada para que los buscadores indexen todas las páginas. Aunque parezca obvio, no siempre se produce. Hay que tener bien escritas las URLs estáticas y dinámicas.

Contenidos en la Web. Hay que escoger un buen gestor de contenidos para insertar noticias, consejos sobre el producto, novedades…Los contenidos es lo que mejor posiciona a nivel de palabras clave. Desarrollando contenido con las palabras clave relevantes para tu empresa podrás conseguir posicionar términos clave de tu negocio.

Enlaces relevantes.- A estos contenidos relevantes, enlaces relevantes. Es decir, si hablas de flores, el enlace de una floristeria, no de una gasolinera. No todo vale, hay empresas de servicios SEO que ponen en marcha acciones poco éticas con el objetivo de engañar a los buscadores consiguiendo penalizar al sitio web del cliente. Para conseguir enlaces de calidad la mejor manera es dar contenido de calidad para ser recomendado. Hay que definir bien tanto los enlaces que entran como los que salen de la web.

Optimización de los archivos.- imágenes,flash, PDF, vídeo, etc.

Las empresas serias de SEO, la mayoría, nunca asegurarán a una empresa que saldrá con una palabra clave concreta en la primera posición de Google, simplemente, porque es imposible asegurarlo. Lo que sí son capaces de hacer con un buen trabajo a medio plazo es mejorar la visibilidad e incrementar el tráfico orgánico a la Web, que además es algo sostenible si se mantiene.

Si se buscan resultados a corto las siglas son SEM, a PPC.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir