Noticias

Ser constante, pero nunca intrusivo

El problema, que muchas empresas están teniendo, a la hora de establecer relación en los social media, es que están siendo intrusivas.

Los usuarios en la red no toleran el abuso de mensajes que a menudo reciben. Otra cuestión es que estos mensajes en numerosas ocasiones no aportan contenido de interés para quien los recibe. Este es uno de los errores más graves que puede cometer el responsable de comunicación de la compañía.

A los consumidores les gusta la constancia, que los perfiles sean actualizados a diario con información relevante, interesante y novedosa, sin embargo, esto no puede dar lugar a comentarios que no aporten nada y hagan al usuarios sentirse confuso con el significado de los mismos.

Se puede decir que lo que debe prevalecer en la relación entre empresa y clientes potenciales y/o actuales es el impacto, el intento de dejar huella en el día a día del internauta. Pues en la actualidad el tiempo tiene un valor cada vez mayor, y este valor hay que cuidarlo. Si la empresa demuestra a la sociedad que las preocupaciones de todos son lo que importa, las repercusiones serán positivas. Aquí entra en juego, de nuevo, la responsabilidad social corporativa. Hay que ser constante con las acciones que se llevan a cabo.

Hay que recalcar la cultura y filosofía empresariales, siempre y cuando se consiga una constancia no intrusiva. En caso contrario, en la mente del usuario pueden aparecer opiniones negativas, que a largo plazo perjudicarían a la compañía, y más con la rápida expansión y cobertura que proporcionan los social media a cada persona. El poder que está al alcance de cualquier internauta es mucho mayor del que creen muchas de las compañías y hay que ser consciente de ello.

En definitiva,  el comportamiento en social media puede influir en gran medida sobre el futuro de la empresa, mejorándolo o emporándolo. Este aspecto nunca debe ser descuidado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir