Marketing

Ser directo y atrevido no siempre es la combinación ganadora

directoA menudo, hemos tenido la oportunidad de escuchar que en la vida los que alcanzan el éxito son aquellos individuos que son atrevidos y directos. Es decir, aquellos que saben echarle cara al asunto.

Sin embargo, esto no siempre es así. A pesar de que en algunas ocasiones puede ayudarnos tal personalidad, hay otras tantas en las que sería un inconveniente. Imaginemos una entrevista de trabajo, por ejemplo, o una reunión a alto nivel de directivos. En tales situaciones, ser atrevido y demasiado directo podrá traernos numerosos problemas, es por ello por lo que siempre se ha dicho que todo tiene su límite.

Si deseas captar la atención de determinadas personas, debes servirte de la sabiduría y de originales estrategias, no de la simple repetición de lo que otros ya han hecho. Esto se debe a que cuando las personas se acostumbran a determinados estímulos, su reacción desaparece o comienza a inclinarse hacia el aburrimiento. Debes ser consciente de que cambiar el estímulo es imprescindible, siempre y cuando desees obtener resultados positivos.

En definitiva, si quieres convertirte en una persona que alcanza todo lo que se propone, no debes olvidarte de la importancia que tiene cada detalle sobre el modo en el que las personas reaccionan ante las diferentes situaciones. Cada estimulo tiene una repercusión y eres tu quien debe aprender a sacar provecho de tal realidad. No debes caer en la tentación de hacer lo más fácil, ser atrevido y directo, sin servirte de la lógica y el carisma que tienes escondido.

1 Comment

1 Comment

  1. Salvador

    15 septiembre, 2014 en 19:08

    El marketing se ha convertido en una conversación e interacción muy personal y transparente entre empresas y consumidores; es de vital importancia el mantenerse vigentes en las tendencias tanto locales y mundiales que afectan e influyen el diario acontecer de los tomadores de decisiones.

    http://www.amantenersevigentesmkt.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir