Marketing

Ser redactor: encontrando la inspiración

Me imagino que muchos de nuestros lectores se han encontrado en la situación de tener que escribir algo y no sabían cómo comenzar.

Trate de lo que se trate, un proyecto, una presentación, una carta, una estrategia, un plan de marketing o un post, a veces es realmente difícil encontrar la inspiración.

Si te encuentras de nuevo en la situación, no le temas. A continuación algunas pistas simples que podrán ayudarte a mejorar tu idea y a darle forma por medio de las palabras:

–          Visita blogs o páginas temáticas en las que pueden encontrar información adicional y ejemplos que sean parecidos a aquello que necesites comunicar.

–          No te desesperes. Si no consigues comenzar tras un par de hora, no debes agobiarte. Hay momentos en los que nos encontramos tan saturados que parece ser que nuestro cerebro alcanza sus límites y se bloquea. Lo mejor que puedes hacer, si ha llegado tal momento, es desconectar por completo. Puedes salir a dar un paseo, ver a los amigos o ir al cine.

–          Coge una hoja en sucio y empieza a escribir todo lo que se te ocurra. Esta es una de las mejores maneras para desbloquear tu cerebro, debes hacer que toda la información que tienes en mente salga a la superficie.

–          Consúltate con amigos y conocidos. Aunque no sean expertos en el tema pueden decirte algunas pistas acerca del modo en el que puedes enfocar aquello que deseas expresar. Muchas veces desconfiamos de que personas de otros sectores puedan ayudarnos pero os sorprenderíais de los resultados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir