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Ser un referente en el sector de las apps

El sector de las apps no deja de sorprendernos. Las apps que aparecen son cada vez más variadas; destacando juegos, traductores, editores de foros, mensajerías…Todas ellas tienen algo en común: buscan entretener a un público cada vez más acostumbrado a las innovaciones.

Entre las razones por las cuales los individuos utilizan a las apps se encuentran: informarse, pasar el rato o como herramienta auxiliar. Sin embargo, es en el sector educativo donde hay que prestar una mayor atención a la hora de lanzar una app al mercado ya que de ella se espera que, además de entretener, eduque.

La aplicación infantil CreAppcuentos apunta que, para crear una app útil y que se convierta en un referente para el sector educativo, es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

–          Atrae al usuario con elementos dinámicos: hazlos partícipes del juego o de la historia a través de una app dinámica, debes evitar la monotonía y el abandono. Una opción es introducir elementos gráficos que se puedan editar y guardar tantas veces como el usuario desee.

–          Combina diversión y formación: recuerda que el aspecto educativo debe prevalecer por encima del lúdico, o a partes iguales, por lo que definir con anterioridad los objetivos didácticos será primordial para darle sentido a la propuesta.

–          Dótala de continuidad: para mantener el interés y que el usuario continúe aprendiendo durante el uso de la app, es importante incorporar elementos que permitan la continuidad del juego o prueba. Para ello, se sugiere combinar juegos con niveles en los que superar diferentes conocimientos y recibir premios a cambio.

–          Una app para interactuar: además de usarla de forma individual, fomentar el aprendizaje en familia ayuda a estimular la creatividad y la imaginación. Por ello es interesante contar con elementos que permitan interactuar al mismo tiempo más de una persona a la vez.

–          Aplica sugerencias y corrige posibles errores: no siempre acertaremos con nuestra propuesta, ni el usuario será la persona que mejor sabrá definir lo que quiere. Utiliza las recomendaciones para buscar nuevas oportunidades con las que mejorar tu app.

–          No te olvides de las acciones de marketing: tener una buena idea que los usuarios hayan aceptado es correcto, pero en la mayoría de ocasiones es necesario utilizar acciones de marketing para difundir tu idea y explicar los beneficios que dicha app educativa puede llegar a aportar a su público objetivo.

Desde CreAppcuentos añaden que su mayor objetivo es lograr que los niños y los padres interactúen juntos y que los niños estimulen la creatividad y la imaginación usando una herramienta visual e intuitiva.

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